Cancionistas olvidadas del Tango en el Museo Carlos Gardel

24
Cancionistas olvidadas del Tango en el Museo Carlos GardelEl Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Cancionistas olvidadas del tango en el Museo Casa Carlos Gardel, como parte de la muestra “Gardel y los deportes”. Será el jueves 8 de marzo, a las 17 en Jean Jaures 735, C.A.B.A. Entrada libre y gratuita.

En el Día de la Mujer, el Museo Casa Carlos Gardel celebra a aquellas voces y miradas de mujeres del tango argentino. Olvidadas por la historia oficial, fueron estrellas de cine, protagonistas en discos y la industria cultural. Muchas incursionaron en todos los géneros de moda en la época, con una presencia activa y preponderante.

Será un encuentro con las investigadoras Guada Aballe y María Aimaretti, complementado por  la presencia de la “Vitrolera” Nayla Beltrán. Las vitroleras eran mujeres que amenizaban las veladas nocturnas en  los años´30, con tangos y milongas en discos de pasta, tocados en una vitrola portátil.

Guada Aballe

Docente e investigadora de temas históricos. Autora de diferentes libros y notas.

María Aimaretti

Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora asistente por el CONICET y docente concursada en la cátedra de Historia del Cine Latinoamericano y Argentino en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es miembro de la Asociación Argentina de Estudios sobre Cine y Audiovisual y de la Red de Investigadores sobre Cine Latinoamericano. Ganadora del primer premio en el Concurso de Ensayos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila” (2016) auspiciado por el INCAA y AsAECA. 

Es investigadora en los institutos Gino Germani y Artes del Espectáculo, ambos de la UBA. Una de sus líneas de investigación la constituyen las relaciones entre cultura popular y cultura masiva en el cine argentino, atendiendo especialmente a las figuraciones de lo femenino.

Nayla Beltrán

Vitrolera.

Museo Casa Carlos Gardel

Se trata de la casa que habitó Carlos Gardel junto a su madre, que fue recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un espacio que rescata, conserva, exhibe y difunde el patrimonio cultural que representa la obra de Gardel.

Información general

  • Días y horarios
    Lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18 hs.
    Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
    Martes cerrado.
  • Visitas guiadas:
    Lunes, miércoles, jueves y viernes 13 y 16h.
    Sábado, domingo y feriados 11, 15 y 17h.
  • Entrada
    Público general: $50.
    Miércoles gratis.
    Jubilados, estudiantes universitarios, personas de capacidad reducida y sus acompañantes, menores de 12 años, grupos de estudiantes de colegios públicos: sin cargo Comprar entrada »
  • Teléfono 4964-2015/2071
  • Dirección Jean Jaurés 735
  • Mail [email protected]
 

 

(Visited 5 times, 5 visits today)