Caravana anual y Festival Solidario para ayudar al Hospital Dr. Ricardo Gutiérrez de Palermo

76

El próximo domingo, 10 de mayo, a partir de las 11 horas se desarrollará un megafestival solidario para recaudar los fondos necesarios para construir un laboratorio de estudios complejos en el que atender a los 1.500 chicos que diariamente acuden al hospital que cumple sus primeros 140 años de vida. Previamente se llevará a cabo la tradicional caravana solidaria donde miles de taxis, remises y automóviles particulares cargados de juguetes recorrerán las calles de la Ciudad de Buenos Aires. El Hospital de Niños.

La fiesta solidaria, que contará con cientos de músicos, actores y famosos del mundo del espectáculo y del deporte, saldrá de la sede de la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) en la avenida Boedo 150 a las 9.30 para llegar dos horas después al hospital, ubicado en Gallo 1330, en el barrio porteño de Recoleta.

Se trata de la 22° edición de la «Caravana y Megafestival Solidario», una tradicional cruzada anual que tiene este año el objeto de recaudar fondos y donaciones para la construcción de un laboratorio.

El piloto Marcos Di Palma, con su auto de turismo carretera, se sumará las últimas cuadras de la caravana hasta llegar al hospital, donde en un gran escenario montado sobre la entrada del hospital abrirán la fiesta Sandra Mihanovich y Alejandro Lerner.

La directora del hospital, Cristina Galoppo, inaugurará la fiesta solidaria acompañada por los padrinos de la cruzada, Karina Rabolini y Ricky Maravilla; integrantes de la cooperadora; e invitados especiales.

A partir de las 13, y después de una suelta de globos distribuirán los juguetes a los chicos internados en los diferentes pabellones del hospital 130 figuras del ambiente artístico, musical, deportivo y cultural.

Participarán Catherine Fulop, Coki Ramírez, Mariana Fabbiani, Guillermo Coppola, Laura Fidalgo, Nicole Neumann, Lizy Tagliani, Benito Fernández, y Guillermina Valdéz, entre otros.

Participarán de la convocatoria además el empresario Alberto Samid y la bailarina Sofía Macaggi, Sergio «Maravilla» Martínez, Mora Godoy, Floppy Tesouro, Martiniano Molina, Matías Alé, Teté Coustarot y Gabriela Arias Uriburu.

Simultáneamente, en el escenario habrá shows musicales de conocidas bandas, que se podrán disfrutar con entrada libre y gratuita hasta las 18.

Para realizar donaciones de leche en polvo maternizada, pañales descartables y libros infantiles en buen estado, para la biblioteca interactiva del hospital se solicita acercarse de lunes a viernes, de 8 a 17, a Gallo 1330.

Además, se pueden hacer donaciones en efectivo a Citibank N.A, sucursal Barrio Norte, cuenta N° 0022833-014, CBU 0167777-1 0000022833014-1, Cuenta Corriente: Asociación Cooperadora CUIT 30.54452420.4.