Centro Verde Móvil en la Comuna 14

El Centro Verde Móvil estará ubicado en la Plaza Güemes, sita en Charcas y Salguero, hasta el 5 de enero, permitiendo a los vecinos reciclar, en 8 contenedores, distintos materiales que ya no necesitan pero que sin embargo pueden ser reciclados reduciendo la basura que generan los porteños.

El Centro Verde Móvil llegó a la Comuna 14. Es un punto itinerante y sustentable de recolección de materiales reciclables de la Ciudad, diseñado especialmente para que el ciudadano pueda disponer responsablemente de determinadas corrientes de sus residuos domiciliarios. 

Fue construido en un contenedor reciclado y está diseñado para garantizar la accesibilidad al mismo. 

Tiene 8 contenedores para recibir los diferentes materiales y cuenta con un techo verde, cubierto con vegetación y plantas autóctonas de la Ciudad que permite difundir la existencia y uso de esta tecnología como método de mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Actualmente está ubicado en la Plaza Güemes (Charcas y Salguero), hasta el 5 de enero.

CENTRO VERDE MOVIL
Es el primer punto itinerante y sustentable de recolección de materiales reciclables de la Ciudad, diseñado especialmente para que puedas disponer responsablemente de determinadas corrientes de sus residuos domiciliarios.

Es sustentable porque:
– El Centro Verde Móvil fue construido en un contenedor reciclado.
– Está diseñado para garantizar la accesibilidad al mismo.
– Tiene 8 contenedores para recibir los diferentes materiales: 6 de 600 litros de capacidad, y 2 de 120 litros de capacidad.
– Cuenta con 16 módulos solares fotovoltaicos en 4 paneles ubicados en el techo que generan la energía necesaria para cubrir el 100% de su consumo energético.
– Está iluminado, tanto en su interior como en su exterior, con tecnología LED, que representan un bajo consumo energético.
– Tiene un techo verde, cubierto con vegetación y plantas autóctonas de la Ciudad. Esta característica permite difundir la existencia y uso de esta tecnología como método de mitigación de los efectos del Cambio Climático.

Vos podés reciclar siguiendo estas pautas:
En tu hogar, separás del resto de los residuos los materiales reciclables que recibe el Centro y los llevás al mismo en las condiciones requeridas. Al llegar, el personal del Centro pesa y/o computa estos materiales y te entrega un ticket en el que figura cuánto material destinaste a reciclado. Como último paso, depositás cada material en el recipiente que corresponde. Los materiales que se reciben en el Centro son trasladados a plantas recicladoras o a los Centros Verdes de la Ciudad para ser reintroducidos como insumos para las diferentes industrias.

Materiales que se reciben:
– Aparatos de informática y comunicación
– Envases plásticos de productos de limpieza
– Bolsas y envoltorios plásticos
– Telgopor (poliestireno expandido)
– Vidrio
– Pequeños electrodomésticos
– Tapitas
– Llaves de bronce
– Envases Tetra Pak

El objetivo es incorporar más materiales a medida que los productores y/o cualquier otro sujeto responsable por la puesta en mercado de dichos productos asuman la responsabilidad que les cabe en la gestión de los residuos derivados de sus productos. Estos podrían llegar a ser: lámparas de bajo consumo y tubos fluorescentes; residuos de aparatos eléctricos y electrónicos grandes como CPUs, televisores y microondas; pilas y baterías; y cartuchos de tinta y tóner.