Cesión de la ciudad de un predio para la construcción de un museo del Genocidio Armenio

El Martes 10 de junio a las 19 horas en la Sala «Siranush» del Centro Armenio, sito en Armenia 1353, en el barrio de Palermo, se concretará la cesión por parte del gobierno porteño del predio ubicado en la calle Gurruchaga esquina Jufré para la construcción del Museo del Genocidio Armenio en la República Argentina, en homenaje a la comunidad armenia en el año del Centenario del Genocidio Armenio.

Con la presencia del jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Ciudad, Claudio Avruj, se oficializará mañana, martes 10 de junio, la entrega del predio a la Fundación Memoria del Genocidio Armenio para la construcción de un museo del Genocidio Armenio. El acto será a las 19 hs en Armenia 1353, en el barrio de Palermo. Estarán presentes la Fundación Memoria del Genocidio Armenio, el Centro Armenio de la República Argentina, el Arzobispado de la Iglesia Apostólica Armenia.


Al ser consultada por Prensa Armenia, la presidenta de la Fundación y gestora del proyecto, Nélida Boulgourdjian, destacó que el museo «tiene un peso simbólico muy fuerte» e insistió en que «tanto el genocidio como la cultura de los armenios de Argentina, no sólo interesa a los propios armenios sino a la sociedad argentina en su conjunto». El museo estará en Villa Crespo, en Gurruchaga y Jufré.

«En Sudamérica, se sigue reafirmando el compromiso con el Genocidio Armenio a nivel estatal», opinó Alfonso Tabakian, director del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica. «Las leyes y sentencias de la justicia, junto con las recientes decisiones de construir museos en Montevideo y ahora en Buenos Aires hablan de una convicción para vencer los discursos y las presiones de los estados que continúan negando la existencia del Genocidio, como Turquía y Azerbaiyán».

Al finalizar el encuentro se servirá un vino de honor.