CheVayamos una App Web para que los artistas difundan sus eventos gratis

63

CheVayamos es una Aplicación Web que democratiza la difusión y venta de entradas de eventos independientes.

Permite a artistas, gestores y espacios culturales publicar eventos de manera gratuita, rapida y sencilla en un mapa visible a todo el publico.

Así como AirBnb les dio herramientas a los pequeños propietarios para competir con los hoteles, CheVayamos se las da a los espacios y artistas independientes para competir con las grandes productoras.

Se diferencian de Facebook ya que su diseño permite que los eventos

  • no solo no desaparezcan del feed con el paso de las horas, sino que también
  • se muestren a público que no conocía antes la obra (es decir, fuera del círculo de amistades del artista).

CheVayamos se lanzó hace casi cuatro semanas y su difusión fue viral!  ya  en la primera más de 100 artistas se habían registrado.

Entre ellos notamos a la baterista Andrea Alvarez y a la revista THC que ya publicaron sus eventos.

Ché Vayamos
Ché Vayamos

Desarolladores:

Miguel Nehmad Alché
Miguel Nehmad Alché

Miguel Nehmad Alché: estudiante de la carrera de Cs de la Computacion (UBA Exactas) y marketer digital. Fue músico en vivo para obras de teatro en el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro General San Martín. Hoy en día cumple el rol de desarrollar el sitio, hablar con los usuarios y difundirlo.

Catalina Gonzales Juarros: Licenciada en Diseño Grafico (FADU UBA) y estudiante de Ciencias de la Computación (UBA Exactas). Recientemente asociada, se encargará de crear la mejor experiencia de usuario (UX) posible para facilitar a cualquiera utilizar la plataforma. Cumple el rol de diseñadora y desarrolladora.

Como surge la idea?

Cuando Miguel trabajó en la obra El Jardín de los Cerezos en el Teatro General San Martín, pudo ver cuántas herramientas tiene un buen equipo organizado de marketing: ”Los números en público que se pueden llegar a mover con una buena difusión son enormes” –aclara.

Sin embargo, Miguel también tiene también su propia banda de música “para nada grande ni conocida” – sic, y veía que le costaba muchísimo difundirla. No solo tenía que trabajar de músico haciendo las canciones y ensayando, sino que también tenía que ser un as del marketing para poder difundir las fechas y las grabaciones!

“Hacer marketing del propio arte no solo es molesto, si no que es muy difícil! “-se queja

En eso, surge la idea de crear un sitio donde los artistas puedan ser descubiertos sin necesidad de tener un presupuesto inmenso para invertir en publicidad.

Pero ¿cómo iban a diferenciarse de Facebook?

“En Facebook te pasa que tenés que estar todo el tiempo reposteando tu evento para que lo vean todos, eso es molesto y no se siente bien. Competís en el feed [esto es la sección de noticias de Facebook] contra memes súper virales!!  Imposible competirle a los memes!” –se ríe, y agrega:

 ”Tiene que haber un espacio diferenciado! Además, siempre ven mis eventos las mismas personas! Quiero que vea mi evento alguien a quien no conozco ya, pero Facebook se lo muestra solo a mis amigos”,  

Luego de semanas de planearlo y desarrollarlo, consiguieron un producto mínimo viable que “tiene un décimo de todas las funcionalidades posibles, pero andar anda” sic. Con eso comenzaron el lanzamiento que se volvió viral en Facebook….

“Podíamos ver que un muchísima gente estaba entrando en celulares, y la página no estaba taaan buena para correr en celulares, así que me pasé unas buena noche a puro café para que se vea un poco mejor en ellos, todavía falta igual, estamos desarrollando sacar una App, pero igual ya estamos re contentos, solo en la primer semana más de 100 usuarios se habían registrado y estamos creciendo así solamente por el boca en boca!”

Cómo hace uno para ser parte?

Solamente hay que ir a https://www.chevayamos.com y empezar a mirar los eventos que hay publicados.

Para publicar un evento propio hay que crearse un usuario y luego hacer clickear en “Crear evento”, donde habrá que detallar la información del mismo. No es necesario pagar nada!