¿Cierra el Canal de la Ciudad? – 24 DESPIDOS Y LOCKOUT PATRONAL

39

¿Cierra el Canal de la Ciudad? - 24 DESPIDOS Y LOCKOUT PATRONAL

La Asamblea de Trabajadores del Canal de la Ciudad brindó hoy una conferencia de prensa para informar sobre la grave situación del canal público de la Ciudad de Buenos Aires. Escuchá el reportaje a Mariana Girodano realizado por el programa radial Fabricando Alternativas.

En las puertas del canal el Delegado de ATE, Ezequiel Díaz, declaró que “no sólo nos preocupan los despidos arbitrarios que se dieron la semana pasada, sino también que las fuentes de trabajo de los trabajadores y trabajadoras que siguen en el canal estén peligrando a raíz de este cierre temporal del Canal de la Ciudad“.

Por su parte, la Delegada de ATE Capital despedida Mariana Giordano confirmó que “presentamos un amparo para exigir una respuesta oficial que explique por qué el canal tiene sus persianas cerradas hace 9 días”.

Más información:

¿Por qué hablamos de persecución gremial?

A comienzos de enero, cinco compañeros fueron despedidos y los trabajadores y las trabajadoras del canal realizaron una asamblea en el estudio del canal para reclamar por los puestos de trabajo perdidos, así como respuestas por parte del Director del Canal, Eduardo Cura.
El Sr. Cura nunca se presentó a pesar de los recurrentes pedidos.
Una semana después y debido a dicha asamblea, 19 personas más fueron despedidas.
Desde entonces, el canal tiene sus puertas cerradas, está rodeado de seguridad, y no dejan ingresar a ningún trabajador.
Además del miedo a perder el empleo hay amenazas de que se produzcan más despidos por parte del director del Canal, Eduardo Cura, y de su mujer, Patricia Rey, a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

Los trabajadores y trabajadoras del Canal de la ciudad exigen la reincorporación de los 24 despedidos.

JUNTA INTERNA ATE CAPITAL – DELEGADOS CANAL DE LA CIUDAD

Escuchá el reportaje a Mariana Giordano, realizado por Fabricando Alternativas: 

https://radiocut.fm/audiocut/trabajadores-del-canal-de-ciudad-denuncian-persecucion-y-vaciamiento-detras-de-los-despidos/