Inicio Ciudad Clases de Yoga gratis en parques y plazas de la ciudad de...

Clases de Yoga gratis en parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires

A través de las Estaciones Saludables y del programa Plazas Activas se están dando clases gratuitas de yoga en espacios verdes porteños.

Yoga Gratis CABA 032017
Yoga Gratis CABA 032017

A través de las Estaciones Saludables y del programa Plazas Activas se están dando clases gratuitas de yoga en espacios verdes porteños. No hace falta inscribirse previamente. Te damos la grilla completa de días y horarios.

La Ciudad ofrece diferentes opciones para que los vecinos puedan practicar Yoga, de manera libre y gratuita en diferentes espacios públicos.

Una de las alternativas son las Estaciones Saludables, que en el marco del programa Despertar Saludable del Gobierno de la Ciudad, ofrece los sábados, domingos y feriados clases de Yoga en tres de ellas:

Lagos de Palermo: 10.30 a 12.30 hs. (Andrés Bello casi esquina Tornquist)

Parque Saavedra: 10.30 a 11.30 hs. (Avenida García del Río y Avenida Melián)

Las Heras: 10 a 11.30 hs. (Av. Coronel Díaz y French)

Habitualmente participan entre 15 a 25 personas por clase, dependiendo de las condiciones climáticas.

Las clases de Yoga se realizan en cómodas colchonetas que brinda el programa.

Las personas interesadas en realizar la actividad solo tienen que llevar ropa deportiva y no necesitan inscribirse previamente sino acercarse en los horarios detallados. También se recomienda llevar una botella de agua para la práctica de la actividad.

Otra de las opciones gratuitas que ofrece el Gobierno porteño para la práctica del Yoga es a través del Programa Plazas Activas, que promueve la vida saludable a través de la práctica del deporte.

Se realiza en los siguientes lugares, días y horarios:

Parque Lezama: martes de 9.30 a 11.30 hs. (Defensa y Brasil, San Telmo)

Plaza Rubén Darío: sábados y domingos de 15.30 a 17 hs. (Avenida del Libertador y Dr. Luis Agote, Recoleta)

Parque Patricios: miércoles de 14.30 a 15.30 hs. (Caseros y Pepirí)

Plaza Irlanda: jueves de 14 a 15.30 hs. (Seguí y Neuquén, Caballito)

Parque Saavedra: lunes de 10 a 11 hs; martes y jueves de 9 a 11.30 hs. (Avenida García del Río y Melián).

Rosedal: sábados de 13.30 a 15 hs. (Sarmiento y F. Alcorta)

Los beneficios del Yoga

– Fomenta una actitud positiva, de apertura y disfrute hacia la vida
– Permite un descanso de las exigencias del mundo cotidiano
– Relaja la mente y calma los pensamientos

Pero… ¿Qué es el Yoga?

Hay muchas ideas diferentes acerca del Yoga, de dónde proviene, de qué se trata y cómo practicar una serie de técnicas.

Generalmente se lo reconoce como un antiguo sistema de filosofías, principios y prácticas derivadas de la tradición védica de la India y el Himalaya, hace más de 2500 años.

Es un sistema que reconoce la naturaleza multidimensional de la persona humana, y se relaciona principalmente con el cuerpo y el funcionamiento de la mente, basada en la práctica experiencial y la auto-indagación.

En Yoga, el cuerpo, la respiración y la mente se ven como la unión de estos aspectos multidimensionales de cada ser humano. El sistema, y las diversas técnicas del Yoga, cultivan la experiencia de esa unión, llevando a una mayor integración del ser, paz interior y claridad de la mente. Es un sistema que está diseñado para cultivar la salud y la felicidad, y un mayor sentido de conciencia de sí mismo y mayor conciencia.

El yoga cultiva salud y bienestar (físico, emocional, mental y social) a través de la práctica regular de una variedad de técnicas diferentes, incluyendo posturas y movimiento, ejercicios de respiración, relajación y concentración, auto-indagación y meditación.

La práctica del yoga ha sido sometida a cientos de años de investigación a través de la prueba de los antiguos practicantes, que a su vez observó los efectos sobre sus estudiantes.

Sin embargo, en nuestro contexto contemporáneo, esperamos que los protocolos, las intervenciones y otras actividades que forman parte de nuestro bienestar o plan de salud pueden ‘resistir la prueba’ de nuestros métodos de investigación contemporáneos.

En los últimos años ha habido un número creciente de estudios bien diseñados sobre los beneficios para la salud del yoga. Estos muestran que la práctica del yoga es segura, útil y muy beneficiosa para la salud, para la mente y para atravesar las distintas etapas de la vida.