Clic convoca a un concurso de cuentos infantiles

17
Clic convoca a un concurso de cuentos infantiles
El Circuito de Intervenciones Culturales (CLIC), proyecto ganador del concurso Barrios Creativos, te convoca a participar de un Concurso de Relatos Infantiles en el que el barrio de Villa Crespo participe de alguna manera. Para participar enviá tu relato a [email protected] hasta el 15 de julio de 2019. Conocé las bases y condiciones leyendo esta nota.

Todos pueden participar del Concurso de Relatos Infantiles organizado por eCircuito de Intervenciones Culturales (CLIC), la condición es que su texto dialogue, de algún modo, con el barrio de Villa Crespo: su geografía, sus personajes o su historia. 

El relato ganador será publicado en un número de la Revista “AVC Amo Villa Crespo” y su autor/a ganará órdenes de compra en librerías seleccionadas del barrio.

Del concurso podrán participar personas de todas las edades. Los relatos recibidos se publicarán en la web oficial de CLIC como nuevo patrimonio literario del barrio.

El jurado estará integrado por Patricio Rago, escritor y librero de la mítica Librería Aristipo, , María Azul Alvarez, voraz lectora y recomendadora de libros en @lectoraserial, y Luis Mey, escritor, tallerista y librero en Suerte Maldita. Se elegirán tres ganadores que serán anunciados en una celebración abierta en la biblioteca pública Casa de la Lectura. Como premio habrá órdenes de compra en tres librerías representativas de Villa Crespo: El Bohío Andaluz (parte del Centro Cultural La Casa del Árbol), El Libro de Arena y Aristipo.

REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES

  1. CLIC Villa Crespo convoca a un concurso de Relatos Infantiles
  2. El relato debe dialogar de algún modo con Villa Crespo; desde su geografía, sus personajes o su historia. 
  3. Podrán participar todas las personas de todas las edades que residan en Argentina, quedando excluidas todas las que de alguna manera participen o tengan vinculación con CLIC.
  4. Cada participante podrá presentar una sola obra.
  5. Sólo se aceptarán obras inéditas. Las obras que participen no deberán tener los derechos editoriales reservados ni estar en concursos con dictámenes pendientes.
  6. Las obras presentadas no excederán las ocho páginas, escritas en castellano, en hoja tipo A4, en letra Times New Roman cuerpo 12, interlineado doble. (Dichas condiciones son excluyentes)
  7. Las obras serán enviadas por mail a [email protected] con «RELATOS INFANTILES» en el asunto. Se deberá adjuntar un archivo en formato Word con la obra (el nombre del archivo deberá ser el título del cuento y el apellido del autor), y otro archivo con los datos del participante: nombre completo, DNI, número de teléfono y mail.
  8. Las obras serán recibidas desde el 2 de mayo hasta el 15 de julio de 2019 inclusive.
  9. Los finalistas serán anunciados el 20 de julio de 2019. CLIC comunicará los resultados a los finalistas telefónicamente y por correo electrónico.
  10. El jurado, integrado por María Azul Alvarez, Luis Mey y Patricio Rago, se expedirá el día 31 de julio de 2019. Su fallo será inapelable.
  11. Premios
    • 1er Premio: Orden de compra por $ 3.000 en Aristipo Libros. 
    • 2do Premio: Orden de compra por $ 2.000 en El Bohío Andaluz
    • 3er Premio: Orden de compra por $1000 en El Libro de Arena
  12. El relato ganador será publicado en una edición de la revista “AVC Amo Villa Crespo”  
  13. Los premios serán entregados el mismo día del anuncio, el día 31 de julio de 2019. Las personas finalistas se comprometen a estar presentes en el acto de entrega de los premios, o a sus efectos un representante.       
  14. La participación en este concurso supone la aceptación total de sus bases.

Sobre CLIC (Circuito de Intervenciones Culturales)

Barrios Creativos es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad pensado para promover la oferta cultural de Buenos Aires. Busca generar redes y puentes entre actores de cada barrio, espacios culturales, gestores, artistas e instituciones. A través de un concurso y mediante un jurado notable se selecciona y premia a las mejores propuestas para que puedan llevarse adelante.

Durante 2018 personas y proyectos de Villa Crespo se reunieron semanalmente. Los unió el trabajo colectivo, amoroso, inclusivo, feminista, con amor al barrio y sus tradiciones, respeto a sus valores y formas de generar redes. Crearon CLIC y obtuvieron el primer premio para realizar la programación cultural durante 2019 con todas las actividades abiertas y gratuitas.

Además hubo tres menciones: Saldías/Recoleta, Villa Santa Rita/Villa General Mitre y Villa Luro/Versalles/Villa Real; y veintitrés fortalecimientos en eventos de otros barrios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.