Coa Carancho nos cuenta sobre los Bichos Feos en la Comuna 14

12
Coa Carancho nos cuenta sobre los Bichos Feos en la Comuna 14
El COA Carancho, Club de Observadores de Aves de Palermo, invita a la charla-debate «Bichos Feos – Reivindicando a los habitantes menos amados de la ciudad» que se realizará en viernes 1 de noviembre a las 18:45 en la sede de la Comuna 14, ubicada en Beruti 3325, Palermo.

 

Junto a la Comuna 14COA Carancho, Club de Observadores de Aves de Palermo, propone un debate abierto a la comunidad sobre algunos animales habitan las ciudades junto a nosotros aunque no lo sepamos o, incluso, provoquen grandes disgustos.

De la mano de un panel integrado por especialistas en aves rapaces, arañas, murciélagos, anfibios y reptiles, conoceremos sus características, comportamiento y su rol ecológico, buscando comprender por qué sería beneficioso aprender a compartir el espacio con ellos.

La cita es el viernes 01 de noviembre, a las 18.45 hs, en la Sede la Comuna 14, Beruti 3325, CABA.  Entrada gratuita, con inscripción obligatoria completando formulario: shorturl.at/vLP68

El COA Carancho y la Comuna 14 invitan a la charla abierta: » Bichos Feos: reivindicando a los habitantes menos amados de la Ciudad,” una propuesta que invita a pensar sobre algunos animales que habitan en nuestras ciudades y sin embargo ocupan los primeros puestos en los rankings de fobias, pesadillas y rechazo. Lechuzas, caranchos, halcones, ranas, sapos, serpientes, arañas y murciélagos son algunos de los animales  que se abordarán de la mano de destacados especialistas provenientes de diversas organizaciones. Podremos conocer, indagar y aprender sobre estos animales, sus hábitos, comportamiento e importancia ecológica incluso en ambientes urbanos, para pensar juntos distintas formas de coexistencia El encuentro es el próximo viernes 1° de noviembre, a las 18:45hs en la Sede Comuna 14, Beruti 3325, CABA. La entrada es gratuita con cupos limitados, e inscripción previa obligatoria.

Panelistas:

  • Mercedes Val, de la Fundación Caburei (lechuzas y otras rapaces);
  • Mirta Carbajal, del Programa de Conservación de los Murciélagos de Argentina (arañas y murciélagos);
  • Andrés Sehinkman, de Escuela de Animales (reptiles y anfibios).

Será una interesante oportunidad para charlar, compartir conocimientos, derribar mitos y reivindicar a estos animales tan beneficiosos para nuestra ciudad como incomprendidos, temidos y despreciados por muchas personas. El objetivo, una vez más, es descubrir herramientas que nos permitan vivir en un medio ambiente más sano y comprender que cada uno puede aportar mucho desde su lugar con pequeños cambios en las costumbres cotidianas.

Buscá al COA Carancho e informate de sus actividades en tu red social preferida:

  • Facebook: /COAPalermo
  • Twiter: @COApalermo
  • Instagram: @coapalermo 

Acerca de Aves Argentinas y los Clubes de Observadores de Aves (COA)

Aves Argentinas, entidad civil sin fines de lucro que trabaja desde 1916 para revalorizar el vínculo de las personas con su entorno natural, brindando un espacio para los amantes de la naturaleza y desarrollando proyectos y actividades de conservación, investigación, educación y difusión, tiene entre sus actividades el desarrollo y coordinación en todo el país de La Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves. Esta red está integrada por grupos locales que realizan actividades de educación ambiental, gestión conservacionista y promoción de la observación de aves silvestres en nuestro país.

Los Clubes de Observadores de Aves (COA) son grupos independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, integrados por movilizadores de la temática ambiental en la localidad donde habitan. Realizan actividades para promover una agenda ambiental en sus localidades, y están coordinados a nivel nacional a través de Aves Argentinas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.