Codo a Codo: anotate en el curso de formación Full Stack hasta el 11/02/22

Codo a Codo: anotate en el curso de formación Full Stack hasta el 11/02/22
Abrió la convocatoria para anotarse en el curso de formación Full Stack de Codo a Codo, la iniciativa gratuita impulsada por el Gobierno porteño para desarrollar habilidades de programación. Se trata de una capacitación con modalidad virtual, que busca facilitar la inserción laboral en las empresas más innovadoras del sector tecnológico. Podés inscribirte hasta el 11 de febrero de 2022. #CodoaCodo #programación #informática #IT #FullStack #Java #PHP #Phyton #JavaScript #Node.JS #React.Js #MongoDB #GoLang #Go

 

Codo a Codo 4.0 prepara estudiantes para la demanda de las empresas más innovadoras del área de programación. Los cursos están destinados a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el Siglo XXI.

El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT), y en particular, fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad. Para eso, desde la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida establecemos un cupo del 50% de vacantes destinadas a ellas, lo que permite que todos los años se incremente el número de inscriptas y egresadas en habilidades tecnológicas, para insertarse y desarrollarse en el área de la programación.

Requisitos

  • Nivel inicial en programación
  • Nivel básico de inglés
  • Mayor de 18 años
  • Título secundario

Modalidad Virtual

  • Se dictarán 2 clases por semana con un docente en línea de una duración de 90 minutos cada una.
  • Curso virtual y auto asistido de habilidades blandas.
  • Las ejercitaciones, actividades y/o consultas se desarrollarán dentro de la plataforma donde encontrarás todo lo necesario para tu formación: foros, material teórico y acompañamiento docente y pedagógico.

Inscripciones: del 13 de diciembre 2021 al 11 de febrero 2022
Asignación de vacante: del 14 al 25 de febrero 2022
Comienzo de clases: La primera semana de marzo 2022

Contenidos del Programa

Hay 5 opciones de aprendizaje:

  • Full Stack – Java
  • Full Stack – PHP
  • Full Stack – Python
  • FullStack – Desarrollo Web (JavaScript/Node.JS)
  • FullStack – React.Js, Mongo DB, GoLang / Go (para egresados)

Cursos complementarios

También se te brinda la posibilidad de que te sigas capacitando, a través de los cursos complementarios y cuatrimestrales de:

  • Testing/QA
  • Diseño UX/UI
  • Big Data (Ciencia de Datos)

Además, se trabajan aspectos vinculados al ámbito laboral, para lograr una incorporación exitosa en el mundo del trabajo.
Los cursos son gratuitos y tienen una duración de 20 semanas.

Inscripción

Es muy importante que sepas la necesidad de contar con conocimientos básicos de programación e inglés para aplicar a los cursos.

Te recordamos que la cursada es 100% virtual y tiene una duración de 20 semanas. En el transcurso de las mismas vas a poder acceder a las clases con la ayuda de un/a instructor/a. Además vas a contar con el apoyo de un/a tutor/a para cualquier consulta o inconveniente que te surja. Dentro de nuestros cursos contamos con un breve trayecto de habilidades blandas, el cual es auto asistido y debe realizarse antes de finalizar la cursada para poder egresar.

Inscribite haciendo click en este enlace

Sobre Codo a Codo

Codo a Codo es impulsado por la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la vida del Ministerio de Educación porteño. Se trata de un Programa de enseñanza en Programación, destinado a personas jóvenes y adultas, que cuenten con título secundario. Tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas.

Los cursos de capacitación que ofrece el programa son:

  • Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
  • Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.
  • Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
  • Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el «detrás de escena» de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».
  • GO (Golang) – Para egresados FullStack: orientado a servicios. El lenguaje creado por Google para mejorar la eficiencia en la respuesta de procesamiento de información.
    Ciencia de Datos – Análisis de datos y Big data desde el punto de vista del desarrollo y procesamiento de información. Implementaciones avanzadas en Python y Google data studio, minería de datos en forma práctica y de aplicación laboral.
  • Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software): Ideal para quienes tienen manejo de tecnologías digitales y deseen desempeñarse en un rol de evaluador de proyectos informáticos.
  • Diseño UX/UI: Ideal para cualquier persona que desee aprender los fundamentos básicos del diseño orientado a web, comprender el proceso y las distintas etapas del diseño digital para poder adentrarse en el mundo de la experiencia centrada en el usuario. No necesitás conocimientos previos específicos.

Más información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.