Cómo cuidar el auto ante la creciente ola de inseguridad

35
Cómo cuidar el auto ante la creciente ola de inseguridadLos índices de delincuencia en el país se encuentran en constante crecimiento y lamentablemente parecen estar lejos de disminuir. Por ese motivo, saber cómo proteger nuestro auto de los robos es una necesidad.

Cuidar el lugar donde lo estacionamos, instalar un buen sistema de seguridad y mantenerlo siempre cerrado son algunas de las cosas que podemos hacer para evitar esta situación. Otra cuestión importante es la contratación de un seguro de auto adecuado. A continuación, algunas de las recomendaciones indispensables para proteger los vehículos de robos y daños al momento de salir de casa.

  1. Aparcar en zonas con vigilancia

Es un hecho que la mejor opción de todas es estacionar en lugares con vigilancia. Si bien muchas veces puede resultar difícil y costoso, encontrar un sitio para estacionar que esté en una zona transitada y bien iluminada, debe ser nuestra prioridad. Otra buena idea es aparcar en sitios que cuenten con cámaras de seguridad, circuitos de video cerrados o personal de vigilancia. Independientemente de los dispositivos de monitoreo, un requisito indispensable es siempre contar con una póliza adecuada, cuyas opciones puedes conocer haciendo click aquí.

  1. Cerrar siempre el auto

Aunque sea uno de los consejos más obvios, muchas personas suelen olvidarse de cerrar el auto debido a la prisa del momento. Es indispensable tomar el tiempo necesario para asegurarse de que todas las puertas y ventanas se encuentran bien cerradas, sean estas automáticas o manuales. Además, hay que recordar activar los seguros así como cualquier otro sistema de seguridad del que se disponga. Es muy importante no olvidarse de esto ya que hoy en día es posible que un vehículo sea robado en cuestión de minutos por el sólo hecho de tener una ventanilla a medio cerrar.

  1. No dejar la documentación dentro

En la actualidad, los delincuentes pueden realizar una gran cantidad de fraudes si poseen nuestros datos personales por lo que dejar nuestra documentación dentro del auto es algo que se debe evitar siempre. Asimismo, es importante no dejarlos a la vista, guardarlos en algún sitio oculto y cerciorarse de que nadie externo vea dónde están. Muchas veces las carteras o carpetas con documentación dan falsa impresión de ser dinero en efectivo y pueden generar intentos de sustracción y roturas de cristales o puertas.

  1. Ocultar todo objeto llamativo

Es muy común que dejar objetos de valor a la vista dentro de los autos estacionados, lo que es una práctica de riesgo si se busca proteger el auto de los robos. Hacer esto puede alentar a los ladrones a forzar la cerradura del vehículo para robar, así como romper cristales. La mejor opción es dejar los objetos de valor en el baúl, bajo los asientos o en las gavetas destinadas para el guardado.

  1. Instalar un localizador GPS

Es cierto que un localizador GPS no va a evitar el robo del vehículo, pero sí será de gran ayuda para gestionar con mayor rapidez la recuperación del mismo. Éstos, como su nombre lo indica, son capaces de ubicar el auto en tiempo real por medio de sensores instalados en varias partes del mismo. Es importante tener en cuenta que dicho dispositivo debe estar conectado permanentemente y ubicado de forma estratégica para evitar que cualquier delincuente se pueda deshacer de él.

En tiempos en que la inseguridad es cada vez mayor y más frecuente, tomar las precauciones necesarias para cuidar de los bienes personales se vuelve de vital importancia. Si bien hay situaciones inevitables, asegurarse de tomar las decisiones adecuadas previamente puede prevenir y sumar tranquilidad al momento de salir de casa.