Los saldos a favor de Ingresos Brutos se ya se pueden usar para pagar deudas de ABL y patentes. El procedimiento es muy simple, automático y 100% online. #ingresosbrutos #ABL #patentes #saldoafavor #agip_ba
La Ciudad incorporó una nueva herramienta online para simplificar los trámites a los vecinos porteños. Desde ahora, aquellos contribuyentes que tengan un Saldo a Favor (SAF) de Ingresos Brutos podrán usarlo para compensar deudas de Inmobiliario/ABL, Patentes o el mismo Ingresos Brutos.
Hoy hay más de 234.000 posibles beneficiarios que tienen saldos a favor de Ingresos Brutos.
“Acompañamos el esfuerzo de los que invierten, generan empleo y hacen crecer nuestra Ciudad. Menos burocracia es más tiempo, más plata y más oportunidades para los vecinos”, sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.
El procedimiento es muy simple, automático y 100% online.
Se accede con Clave Ciudad a la Nueva Cuenta Corriente Tributaria, donde el contribuyente debe seleccionar “Operaciones” y luego “Compensar Saldo”. Desde allí se puede elegir la deuda a cancelar y aplicar el saldo a favor disponible, sin límite de montos. El sistema procesa la operación automáticamente y el resultado impacta de forma instantánea.
Esta novedad se suma a la devolución exprés de SAF implementada en enero y que ya permitió que más de 10.000 contribuyentes recuperaran su dinero en un plazo promedio de 48 horas, cuando antes el mismo trámite demoraba hasta 3 meses. En total, hasta el momento se devolvieron más de $4.100 millones.
Tanto la devolución como la compensación de Saldos a Favor son parte de una serie de mejoras impulsadas por AGIP para simplificar trámites, agilizar tiempos y facilitar el cumplimiento fiscal, brindando respuestas más rápidas y eficaces a las necesidades de los contribuyentes.
De esta manera, el organismo sigue avanzando hacia una gestión tributaria más moderna y accesible, con soluciones concretas pensadas para vecinos, comercios y PyMEs que impulsan el desarrollo productivo de la Ciudad.
AGIP – Cuenta Corriente Tributaria
La Cuenta Corriente Tributaria permite administrar el total de la gestión tributaria y llevar adelante de modo más eficaz el Plan Anual de Recaudación del Organismo.
Ahora podés: Visualizar saldos, Deudas Pendientes, Detalle de tus obligaciones por período, Presentar Declaraciones Juradas, Pagar, Reimputar, Compensar Saldos, Ver online tus vencimientos, Ver historial de presentaciones, Ver tus pagos y VEPs, Adherir a Planes de Facilidades y otras opciones más.
Hacé click aquí para acceder a la Cuenta Corriente Tributaria.
Ingresos Brutos
Es el impuesto que corresponde a las actividades autónomas, actos u operaciones que consiste en la aplicación de un porcentaje sobre la facturación de un negocio independientemente de su ganancia.
Está regulado por las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de sus respectivos códigos fiscales, allí se define específicamente:
- ¿A qué tipo de actividades se aplica?
- ¿Quiénes deben pagarlo?
- ¿Quiénes están exentos?
- ¿Cómo se define el proporcional que se pagará?
Si bien el pago se establece anualmente, se pueden hacer adelantos mensuales, bimestrales, y también puede ocurrir que se realicen retenciones a cuenta por parte de clientes.
Para más información sobre este impuesto en la ciudad de Buenos Aires, hacer click aquí.