Composteras verdes en el Rosedal de Palermo para recuperar residuos sólidos urbanos

119

La Agencia de Protección Ambiental (APrA) en conjunto con la Gerencia Operativa del Parque Tres de Febrero y la Dirección General de Espacios Verdes, colocará este miércoles cuatro composteras de residuos verdes en el parque Tres de Febrero.

Este es el primer paso de un plan que prevé la colocación de estos dispositivos en varios puntos de la Ciudad.La Agencia de Protección Ambiental (APrA) en conjunto con la Gerencia Operativa del Parque Tres de Febrero y la Dirección General de Espacios Verdes, colocará este miércoles cuatro composteras de residuos verdes en el parque Tres de Febrero. Este es el primer paso de un plan que prevé la colocación de estos dispositivos en varios puntos de la Ciudad.

«La importancia de este proyecto reside en que es la primera vez que se hace en la Ciudad y nos va a permitir recuperar y valorizar estos residuos que luego se utilizarán como abono para la vegetación del parque”, explicó Georgina Schemberg, jefe de departamento para el Desarrollo de Proyectos de Residuos Orgánicos y Voluminosos. 
 
La instalación de estas composteras forma parte del plan de recuperación, valorización y minimización de la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que tiene el objetivo de demostrar, a pequeña y mediana escala, la viabilidad y los beneficios de recuperar restos verdes (pasto, hojas, flores y otros elementos orgánicos presentes en el parque).
 
Además, el proyecto apunta a difundir y concientizar a los vecinos sobre la importancia de la recuperación y valorización de residuos orgánicos.
 
El material obtenido servirá para obtener mediciones del proceso de compostaje y permitirá planificar la expansión del proyecto a toda la Ciudad.