Concientización en vacaciones de invierno. ¡No al #Ecofraude!

32

Concientización en vacaciones de invierno. ¡No al #Ecofraude!

Concientización en vacaciones de invierno. ¡No al #Ecofraude!

Organizada por SinZoo, se realizará una jornada de protesta por la real liberación de los animales alojados en el ex-Zoo porteño, el domingo de 11:30 a 16:30 en las puertas del ahora Ecoparque Interactivo de Buenos Aires, ubicado en Av. Sarmiento y Av. Las Heras, en el barrio de Palermo.

Porque el zoo no cerró. Porque la exhibición continúa. Porque seguirán reproduciendo animales. Porque continuarán con los traslados a otras cárceles del país…

¡Seguimos trabajando por la libertad animal y te necesitamos!
Las vacaciones de invierno son particularmente penosas para los animales de todos los zoos y acuarios, hordas de adultos y niños acuden a ver a animales sufrientes encarcelados. ¡Sumate a concientizar!

El aberrante proyecto del ejecutivo continúa permitiendo la exhibición y deja abierta la puerta para que los animales ya desahuciados vayan a las paupérrimas instalaciones del Zoo de Córdoba por ejemplo, cuyo director fue imputado recientemente por la justicia cordobesa por la ley penal de maltrato animal 14346, o a la cárcel de severo clima de Bubalcó, Río Negro, donde no saben qué hacer para seguir tapando la muerte del yaguareté Tango, donde se murió la jirafita Lara, y donde tienen preso a Toti, un chimpancé que ve morir sus días uno igual al otro en soledad cuando podría estar en un santuario al Sur de Brasil.

Tenemos que defender sus vidas en peligro. Lucharemos con todas nuestras fuerzas para que los animales del zoo tengan una jubilación digna como estaba expresado en nuestro proyecto de ley Jardín Ecológico. Lucharemos porque los que puedan vayan a santuarios en el exterior, a los 4 santuarios del Sur de Brasil de proyecto Gran Simio, y al santuario de elefantes del Mato Grosso. Lucharemos porque salgan de la exhibición, lucharemos para que no los lleven a otros zoos.
¡Lucharemos siempre, porque mientras haya un barrote, un candado y una jaula estaremos junto a vos por la Liberación Animal!

Sumate a manifestar tu repudio al Ecofraude. Vení a repartir folletos, sostener un cartel, conversar con la gente. Te esperamos en las puertas del zoo por Plaza Italia.

Sin Zoo Argentina:

  • Organización sin fines de lucro que lucha por abolir el cautiverio en los zoológicos.
  • Trabaja para concientizar sobre el daño que padecen los animales cautivos, mediante encuentros en las puertas del Zoo de Palermo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
  • Dicta charlas informativas y educativas en colegios, hace difusión en las redes sociales, etc.
  • Propuso un Proyecto de Ley –el cual ingresó a la Legislatura Porteña en el año 2015- para cerrar el Zoo de Buenos Aires y convertirlo en un Jardín Ecológico SIN exhibición animal: un lugar destinado a la educación ambiental y a la rehabilitación de fauna silvestre para su posterior liberación en sus hábitats naturales o su traslado a santuarios.
  • Es la voz de aquellos que han perdido injustamente su libertad y no pueden reclamar por sus derechos, los cuales existen y han sido declarados mundialmente.
  • Los zoológicos NO EDUCAN en modo alguno, pues sólo muestran las ruinas del que pudo ser un animal en libertad. Los individuos encarcelados no reflejan las características propias de su especie pues han sido aislados de su hábitat y su familia, por lo que sus comportamientos no son los naturales sino una adaptación rutinaria a sus miserables ambientes artificiales.
  • Los zoológicos TAMPOCO SIRVEN A LA CONSERVACIÓN pues las especies que se encarcelan en su mayor parte no son las que están en peligro de extinción y que puedan necesitar un programa de reproducción asistida en zoos. Además, los zoos rara vez reinsertan o devuelven animales a su hábitat, y finalmente, la mejor forma de ayudar a la conservación es proteger a las especies en su propio hábitat (“in situ”) sin privarlas de su libertad ni de sus relaciones con el medio y con sus pares.
  • Agradecen a todos los que quieran difundir esta voluntad de liberación animal.

Facebook https://www.facebook.com/pg/SinZooArgentina
Web http://sinzoo.com.ar/