Concierto gratuito en el Rosedal celebrando el fin de año

685
Concierto gratuito en el Rosedal celebrando el fin de añoLa Ciudad celebra el Fin de Año con un concierto al aire libre este sábado 22 de diciembre, a las 18, en el Rosedal de Palermo (avenida Del Libertador y Sarmiento). El espectáculo es con entrada libre y gratuita. Una gran fiesta musical al aire libre propone el Teatro Colón para todos los vecinos que se acerquen a los Bosques de Palermo con el único fin de celebrar junto a toda la familia.

El sábado 22 de Diciembre, a las 18, la Orquesta Estable y el Coro del Teatro Colón interpretarán fragmentos de reconocidas obras al aire libre.

Participan la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein, la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke, el Coro Estable con dirección de Miguel Martínez y destacados solistas nacionales con un repertorio clásico inolvidable.

La apertura del concierto estará a cargo de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón bajo la dirección musical de Ezequiel Silberstein con un programa musical que incluye la Obertura de El Barbero de Sevilla de Rossini, para luego continuar con Grieg interpretando Peer Gynt, Suite n°1 op.46 y finalizar con el gran Piotr Ilich Tchaikovsky con su Suite del ballet El Cascanueces, op.71ª.

Luego la Orquesta Estable del Teatro Colón bajo la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke junto al Coro Estable ofrecerá un programa musical de gran popularidad como ser la Obertura de La Viuda Alegre de Franz Lehár, Va, pensiero de la ópera Nabucco de Giuseppe Verdi y el Brindis de la ópera La Traviata, entre otras.

Las voces inigualables de la soprano Daniela Tabernig, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Fermín Prieto y el bajo Christian Peregrino estarán presentes reuniendo sus talentos en una de las obras más trascendentes, importantes y populares de Ludwig van Beethoven, la Sinfonía N°9 en re menor, op.125, conocida también como Coral.

Sobre el Rosedal de Palermo

El Rosedal de Palermo tiene 4 hectáreas de superficie de acceso libre y gratuito y alberga casi 8.000 rosales de 93 especies distintas. Fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el 2011, y en 2012 fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).

El Rosedal fue una gran manera de darle continuidad a la serie de notables obras encaradas por Thays, entre las cuales se encuentran el diseño del Jardín Botánico, del Parque Avellaneda y del Parque Lezama.

Las especies más comunes que se encuentran en el Rosedal son la Rosa Sevillana, la Johan Strauss, la Charles Aznavour, la Frederic Mistral y la Elina. Otras variedades que pueden encontrarse son Iceberg, Comtesse du Barry, Abraham Derby, Charlotte, Elle, Tchaiscovsky, Cherry Meidilande, Coral Meidilande, Dalli-Dalli, Georgette, Orangeade, Sally Holmes, Jardins de France, Geoff Hamilton, Cristhopher Colombus, Dynastie, Leonardo Da Vinci, Golden Celebration, Graham Thomas, Valentina Casucci, Gertrude Jeckill, Old Garden Roses, La France trepadora, Peace trepadora, Rimosa trepadora, Pierre de Ronsard trepadora e Iceberg trepadora.

Entre los rosales, en El Jardín de los Poetas, se levantan los bustos de Dante Alighieri, Jorge Luis Borges, Antonio Machado, Federico García Lorca y Alfonsina Storni, entre otros.