Conmemoración del fallecimiento de Eva Perón con una muestra artística y una misa

92

El Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón- Museo Evita conmemora el 61 aniversario del fallecimiento de Eva Perón. En ese marco, se realizarán diferentes actividades.

El viernes 26 de julio, a las 11:00, se llevará a cabo una misa conmemorativa en el cementerio de la Recoleta, que oficiará el padre Jorge García Cuerva. 


Ese mismo día, a las 19:00, en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional, se inaugurará la exposición «Eva Perón en los libros». 


Organizada por la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita, la muestra reúne múltiples representaciones de Eva Perón en su paso por la imprenta.


El recorrido abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años `40, que la anuncian como la prometedora actriz venida de Los Toldos, a la publicidad oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, como así también los libros que se nutrieron de su poderosa figura y sus obras «La razón de mi vida» y «Mi mensaje».


«Eva Perón en los libros» presenta tres ejes en diálogo que sugieren revisitar a la Eva Perón impresa, a través de la construcción del ícono, del surgimiento del mito y de la tradición de su culto.


Curada por Daniel Santoro, el carácter estético de esta intervención apela a reconstruir las diversas imágenes impresas que evocan a Eva Perón, en interacción con la selección bibliohemerográfica realizada por Roberto Baschetti.


La inauguración contará con la presencia de Horacio González, presidente de la Biblioteca Nacional, Cristina Álvarez Rodríguez, presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón y el curador de la muestra, Daniel Santoro.

La exposición se podrá visitar desde el viernes 26 de julio hasta el mes de diciembre, de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 12 a 19, en la Sala Leopoldo Marechal, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Nacional (Aguero 2502).