Cont.ar ya tiene más de un millón de usuarios registrados

Cont.ar ya tiene más de un millón de usuarios registrados
La plataforma de contenidos multimedia gratuitos por streaming, Cont.ar superó el millón de usuarios registrados durante esta etapa de aislamiento social que atravesamos. Allí accedemos a series de ficción nacional, documentales, conciertos y recitales, series de animación y programas educativos para todas las edades. #Cont.ar #streaming #multimedia

 

El coronavirus impulsó el consumo de contenidos por streaming, panorama en el que la plataforma Cont.ar superó el millón de usuarios registrados, sextuplicando la cantidad de usuarios nuevos en relación con las marcas anteriores, algo que para su gerenta, Jésica Tritten, tiene como valor agregado el lograrlo «desde una perspectiva nacional«.

CONTAR es una plataforma que brinda acceso gratuito a una amplia librería de contenidos audiovisuales, para todo tipo de audiencias, y para todas las edades: en ella encontrarán excelentes series de ficción nacional, documentales, conciertos y recitales, series de animación y programas educativos. 

CONTAR ofrece una gran cantidad de contenidos con subtitulado oculto (CC) y audiodescripción (AD), y de manera muy sencilla, las personas con discapacidad auditiva o visual podrán disfrutar de la oferta de programación.

El reporte entregado por la propia empresa repasa que la cantidad de visualizaciones pasó de 37.127 en febrero a 195.337 en abril, lo que exhibe un crecimiento del 424% y ostenta 109.875 nuevos usuarios desde el inicio de la cuarentena.

Un fenómeno similar atravesó la plataforma Cine.ar Play que entre febrero y marzo incrementó en un 306% los usuarios registrados y las visualizaciones de su contenido crecieron un 156%, de acuerdo con datos de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat).

«La pandemia activó los consumos de las OTT y frente a esa situación en Cont.ar actualizamos el catálogo, la gráfica y pusimos a disposición contenido educativo y de entretenimiento, todo ello desde una perspectiva nacional«, resalta Tritten.

Además, y en charla con Télam, quien además comanda Encuentro, Pakapaka y DeporTV, subraya que al recibir la empresa «en Cont.ar estaba todo el andamiaje tecnológico hecho por empresas internacionales, la mayoría de ellas norteamericanas«, mientras que ahora lo están «migrando a Arsat en una recuperación integral del funcionamiento de lo público«

¿QUÉ ES CONTAR?

CONTAR es la plataforma OTT de video on line y televisión en vivo de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública donde tenés acceso a un amplio catálogo de contenidos originales de ficciones, documentales, musicales, deportivos y eventos en vivo. A su vez, podés disfrutar de la programación en vivo de las señales educativas Encuentro, Paka Paka, DXTV, así como también de la Television Publica, CINEAR, Mirador TV y otras señales pertenecientes a la Televisión Digital Abierta. Ademas, podrás encontrar los contenidos producidos por el BACUA (Banco de contenidos universales argentinos) y eventos culturales realizados en el CCK (Centro Cultural Kirchner).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.