Convención Game of Thrones Argentina en el Espacio Cultural del Sur

167
Convención Game of Thrones Argentina
Convención Game of Thrones Argentina

Si querés vivir una jornada dedicada a una de las series del momento, no podés perderte la Convención Game of Thrones Argentina donde vas a poder disfrutar de charlas temáticas, juegos de rol, música en vivo y además un concurso de cosplay. El encuentro es el próximo domingo de 12 a 20 horas en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750).

Para los amantes de la saga, el domingo 17 de septiembre, de 12 a 20 h., en el Espacio Cultural del Sur (Av. Caseros 1750, Barracas), con entrada libre y gratuita, se realizará la Convención Game of Thrones Argentina.

Convención basada en la saga de libros de “Canción de Hielo y Fuego” de George R. R. Martin y en la Serie de HBO.

El evento es apto para todo público, para familias, para fans, amigos y para todo aquel que quiera venir a pasar una tarde distinta.

Dentro del evento pueden encontrar varias actividades como:

  • Charlas
  • Rol en vivo
  • Música
  • Danzas
  • Área de entrenamiento (arquería, soft combat y lanza)
  • Concurso de cosplay
  • Y por su puesto el trono de hierro.

Domingo 17 de septiembre de 12 a 20hs. en el Espacio Cultural del Sur
Av. Caseros 1750, Barracas

Colectivos: 6, 9, 12, 25, 28, 37, 50, 59, 65, 91, 95, 133, 134, 150
Subtes: Líneas C y H
Ferrocarril: Roca

Entrada libre y gratuita

Sobre el Espacio Cultural del Sur

El Espacio Cultural del Sur brinda al público espectáculos musicales, teatrales y funciones cinematográficas. Se realizan además, títeres para niños y adultos en el espacio cultural conocido popularmente, como “La Calle de los Títeres”.

Historia:

Los datos más fidedignos del viejo caserón de estilo colonial que se planta en esta esquina, datan de fines del siglo XVIII , fecha en la que funcionó como la Administración del Matadero del Sur, ocupando probablemente el predio de la plaza y adyacencias. En el año 1863, en ese mismo espacio nació el primer criadero de plantas de la Ciudad de Buenos Aires (vivero), inaugurado por el 1er. Intendente de Buenos Aires, Don Torcuato de Alvear, ocupando el sector entre la Av. Caseros, calle Baigorri, Av. Amancio Alcorta y lo que hoy sería la prolongación de la calle San José. El caserón siguió siendo la administración de dicho vivero, hasta que este desapareció y se incorporó a la Plaza España; de ahí la variedad de árboles que esta plaza posee.

La antigua construcción se recicló manteniendo el primitivo encanto colonial, con su Patio Central adoquinado, rodeado de los pesebres, donde se guarecían y alimentaban los caballos que se utilizaban para arrastrar las chatas municipales, que se empleaban para transportar las plantas a los distintos lugares de la ciudad. Por los años 60, la Municipalidad lo dio en concesión, para la instalación de un restaurante, el ya nombrado “Mesón Español”, reconocido por el ambiente edilicio que se prestaba muy bien al estilo de los viejos mesones españoles. Todavía hoy, muchos recuerdan al entrañable caballito “Gaucho”, un petiso que hacía divertir a los más pequeños. El restaurante funcionó hasta principios de los años 80.

Posteriormente la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Dirección General de Promoción Cultural, toma a su cuidado el histórico edificio, conservando su aspecto encantador, las formas de sus patios y sus caballerizas. La intención fue la de generar un espacio para la que comunidad se encuentre con su cultura y participe de la misma, a través de los eventos organizados en el Espacio Cultural y de los Talleres Artísticos Gratuitos que ofrece el mismo. Además a partir de noviembre del año 1999, se anexó un Patio de Tango, que está fuera del primitivo recinto, con una arquitectura más contemporánea, pero manteniendo un estilo casi colonial con arcos de medio punto, rejas estilo andaluz, farolas y tabiques de ladrillos a la vista.

Al aire libre, en temporada estival y tanto en el Patio Central como en el Patio de Tango, se brindan al público espectáculos musicales, teatrales y funciones cinematográficas. Se realizan además, títeres para niños y adultos en el espacio cultural conocido popularmente, como “La Calle de los Títeres”. Toda la actividad esta ambientada en esos espacios queridos que nos hacen retroceder en el tiempo, en medio de un parque frondoso, con árboles centenarios.