COPIDIS otorga Becas de Capacitación Laboral para personas con discapacidad

BECAS: Hasta el viernes 17 de marzo te podés inscribir, en la sede de COPIDIS, Av. Roque Saenz Peña 832, de L a V de 9.30 a 15.30 horas

11
Becas Copidi 03/17
Becas Copidi 03/17

Hasta el viernes 17 de marzo te podés inscribir, en la sede de COPIDIS, Av. Roque Saenz Peña 832, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas, para tener acceso a una beca de Capacitación Laboral para personas con discapacidad. Te decimos cuáles son los requisitos y la documentación a presentar.

La inscripción al Programa de Becas de Capacitación Laboral comenzó el lunes 6 de marzo y está abierta hasta el viernes 17 de marzo.

La inscripción se realiza de manera presencial en la sede de COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), Avenida Roque Saenz Peña 832 piso 8, de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 horas.

El objetivo del programa es promover el acceso a la educación terciaria y universitaria, la formación profesional y la capacitación continua de las personas con discapacidad.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 60/65 años.
  • Tener domicilio en CABA.
  • Tener Certificado de Discapacidad vigente.
  • Estar inscripto en algún curso de Formación Profesional dependiente del Ministerio de Educación o en alguna carrera terciaria, universitaria o de posgrado que otorgue título oficial.

Documentación a presentar

  • DNI (original y copia).
  • CUD (original y copia).
  • Constancia de CUIL.
  • Constancia de Domicilio (en caso de que en el DNI no figure un domicilio en CABA).
  • Constancia de inscripción al curso o carrera.

Más información: [email protected] o al 5552-6500 interno 143.

COPIDIS

La Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), dependiente de la Secretaría Hábitat e Inclusión del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, tiene como objetivo primordial la promoción de los derechos y obligaciones de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COPIDIS es una herramienta para hacer efectivo el reclamo y el cumplimiento de estos derechos, teniendo como ejes la participación ciudadana, la equiparación de oportunidades, la inclusión social y la integración sin discriminación.

En el área educativa promueve el acceso a la educación terciaria y universitaria, la formación profesional y la capacitación de las personas con discapacidad.

También forma a agentes del Gobierno y a vecinos de la Ciudad para que sean promotores de los derechos de las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad que residen en la Ciudad de Buenos Aires y quieran postularse a un empleo en la Administración Pública pueden inscribirse en el Registro Único Laboral para Aspirantes con Discapacidad a Empleo Público de COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) en este enlace. 

COPIDIS tiene un Área de Accesibilidad que recibe solicitudes y reclamos sobre la accesibilidad del espacio público, los edificios públicos y domicilios particulares. Su objetivo es concientizar, asesorar y ayudar a eliminar las barreras físicas para lograr que Buenos Aires sea una ciudad accesible y transitable para todos de manera igualitaria, trabajando en forma articulada con las distintas dependencias del GCBA en dar cumplimiento a la Ley 962.

Además, COPIDIS lanzó una nueva Guía de Información 2016 para Personas con Discapacidad en versión reducida. El objetivo de la misma es proveer a los vecinos de nuestra Ciudad una herramienta que les permita acceder de forma rápida, accesible y sencilla a información relevante sobre diversos beneficios y derechos que les permitan desenvolverse mejor en nuestra Ciudad, y así poder acrecentar sus posibilidades de inclusión. Se puede descargar en este enlace. 

CONTACTO