Córdoba, bajo el puente de Juan B. Justo, nuevo spot skater

El bajo del puente se convirtió en un nuevo punto de reunión para las sesiones de entrenamiento de los patinadores urbanos. En despachos anteriores hicimos referencias a nuevas pistas que se abrirán tanto en la Comuna 14 como en sus alrededores, por suerte para contrarrestar la demolición del skatepark en Colombia y Avenida Sarmiento, lindero a La Rural, para colocar una plazoleta.

                                                          por Juan Manuel Castro

Este punto que supo tener gran cantidad de obstáculos y un medio tubo, ahora quedará en el recuerdo de muchos y su concurrencia irá al skatepark que el gobierno de la Ciudad proyecta para la plaza República de Haití. También irán a la pista que está en plena obra dentro de plaza Houssay, en Recoleta, frente a la Facultad de Medicina (UBA). 

Sin embargo, en paralelo a la práctica en pistas y espacios acondicionados para este deporte, continúa en boga la práctica callejera. Esto implica buscar puntos con bordes, obstáculos y buen piso para que los skaters pasen sus tardes entrenando nuevos movimientos.

En Palermo se puede mencionar el circuito en torno a los Lagos y Bosques, donde los fines de semana se puede ver a cientos de patinadores que van con skates o longboards. Otro punto concurrido, por sus bordes y piso liso, es la especie de anfiteatro ubicado en la vereda opuesta a la mezquita, casi en la esquina de Libertador y Juan B. Justo.

Así ocurre ahora en Darwin y Córdoba, en el extremo suroeste bajo el puente de Juan B. Justo.  En este sitio hay una subida en forma de rampa de cemento que se complementa con un borde de metal, impecable para ejecutar trucos y deslizar.  

Semanas atrás se pudo ver al corredor profesional Matías Correa ensayar pruebas en este punto palermitano. Hubo fotos, video y difusión por redes sociales para los seguidores de este conocido deportista. 

Correa es uno de los referentes más grande que tiene el skate argentino. Es uno de los más longevos corredores y en el presente está auspiciado por Sismo (marca de ropa que fotografío la sesión junto a otros corredores), Emerica, Reacc, Baker, entre otras. Fue parte de la producción de muchos videos sobre skate, como Pibes de la Calle.

El punto es que esta sesión le dio visibilidad a este punto de Palermo, casi un lugar de paso, un lado B, para la gran mayoría, ya que en la vereda opuesta es que está la plaza donde se reúnen los vecinos y ensayan las murgas locales. 

Al cierre de este despacho, comprobamos que varios grupos de skaters habían pasado por Darwin y Córdoba para, al igual que Correa y otros profesionales, dar lo mejor de sí en este punto del barrio, camino a las nuevas pistas que pronto abrirán en Buenos Aires.

Juan Manuel Castro