Coro de la Vieja Plaza y Vocal Tango en “UN CONCIERTO PLURAL”

93
Coro de la Vieja Plaza y Vocal Tango en "UN CONCIERTO PLURAL"
Coro de la Vieja Plaza y Vocal Tango en “UN CONCIERTO PLURAL”
El domingo 12 de Noviembre a las 18 hs. El “Coro de La Vieja Plaza” y “Vocal Tango”, bajo la dirección del Mtro. Fernando Polouner, presentarán UN CONCIERTO PLURAL en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Palermo.

El concierto “UN CONCIERTO PLURAL” se llevará cabo el Domingo 12 de Noviembre a las 18 hs, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, Bonpland 1987. Entrada Libre y Gratuita.

Se interpretará un amplio y variado repertorio que incluye:
  • Obras del Barroco Latinoamericano, hermosas piezas musicales de autor anónimo encontradas en las misiones jesuíticas de Chiquitos en Bolivia y reconstruidas.
  • Mozart
  • Una versión coral e instrumental sobre un tema de Sting
  • Música coral a capella de clásicos de Jorge Fandermole, Rubén Rada, Francisco Canaro, entre otros artistas populares.
  • Tango Porteño: Versiones corales ilustradas con narraciones.

Coro de La Vieja Plaza 

Es un coro vocacional abierto a la comunidad que ensaya en la Biblioteca Williams C. Morris muy cerquita de Plaza Italia, a la que hace referencia su nombre. El repertorio popular-académico a capella que interpreta se ha ido ampliando y evolucionando con los años, pero el concierto de éste Domingo es un acontecimiento de mucha expectativa para el coro ya que interpretarán por primera vez obras con un grupo orquestal de cámara: dos violines, violonchelo y órgano.

Vocal Tango

Coro dedicado a la interpretación de versiones corales de tango, milonga, valses, candombe y música ciudadana. Nos ofrece un viaje de emociones e historias a través de sus narraciones y canciones.

El Director: Maestro Fernando D. Polonuer

Es egresado del Conservatorio Provincial “J.J. Castro” en las carreras de Prof. De guitarra y Prof. Superior de Dirección Coral, siendo discípulo de Antonio Russo y Nestor Zadoff, entre otros. Inició su carrera musical como solista de guitarra dando conciertos en diversas salas de la Ciudad de Buenos Aires. 

Posteriormente incursiona en el campo de la composición realizando música para teatro, música electroacústica, arreglos corales, etc.

Sus obras han sido estrenadas en Argentina, Francia, España y EEUU y han sido premiadas en Argentina y Europa en diversas oportunidades.

Ha sido docente en numerosas instituciones como el “Inst. Superior Collegium Musicum” o la “Escuela popular de música del Sindicato Arg. De Músicos” (SAdeM), entre otras.

Actualmente se desempeña como docente en la Especialidad de Producción Musical de la “Escuela Técnica ORT” y dirige el: “Coral Mirabilia” (con repertorio sinfónico-coral), “Coro de alumnos de la Esc. Tec. Ort”, “Vocal Tango”, “Coro de la Vieja Plaza” y el “Grupo Vocal Arroz a la zorrA” con arreglos propios de música popular a capella.

Realiza una intensa actividad como docente y director de coro con una gran pasión por la música y la voluntad de compartirla con la comunidad.