Coronavirus: suspensión de clases y otras medidas tomadas en los últimos momentos

27
Coronavirus: suspensión de clases y otras medidas tomadas en los últimos momentos
El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer hace unos minutos, las últimas medidas que se tomaron en la reunión mantenida en la quinta de Olivos a la que asistieron además Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof, gobernador a la provincia de Buenos Aires, junto a algunos ministros (Ginés González García, Daniel Arroyo y Nicolás Trotta), funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y asesores de distintas organizaciones médicas y científicas. Todos los detalles sobre los colegios, comercios, licenciamiento de los mayores de 65 años, etc. en esta nota. #Argentina #suspensiondeclases #cierredefronteras #comedoresescolares

 

Luego de la reunión mantenida en la quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández se dirigió a población para anunciar las medidas tomadas:

El primer anuncio es que se suspenden las clases hasta el 31 de marzo en todos los niveles (jardín, primaria y secundaria), pero las escuelas permanecerán abiertas. Ya muchas Universidades han decidido que no comienzan las clases. Resaltó que es importante que todos entiendan que estas medidas no están dando «vacaciones». Es importante resaltar que los comedores escolares permanecerán abiertos

 

Se extenderán licencias laborales para mayores de 65 años

Se cierran las fronteras por 15 días: solo para el ingreso de extranjeros, los residentes podrán volver al país respetando la cuarentena correspondiente. Quienes quieran salir podrán hacerlo.

Se suspenden las actividades con concurrencia masiva

En relación al desabastecimiento que se está produciendo por algunas personas que han acudido a los supermercados a stockearse de mercadería y al alza de los precios que se produce en consecuencia, dijo que se tomarán medidas para que todo vuelva al punto cero.

En relación a los partidos de fútbol, Fernández manifestó que «Si el fútbol sigue a puertas cerradas, no tengo ningún inconveniente» y antes una pregunta sobre la transmisión de partidos por TV en forma gratuita respondió: «Me encantaría que le den a los argentinos la posibilidad de ver el fútbol sin codificado«.

Se estableció el cierre de los Parques Nacionales del país.

Reducción de circulación dentro de personas dentro del AMBA (zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires).

Se solicita a la población, especialmente a los mayores de 65 años, que traten de quedarse en sus domicilios. Bancos e instituciones van a poner un horario especial para la atención de los mayores. El supermercado Carrefour dijo que de 7:30 a 8:30 de la mañana atenderá a esa franja etárea. Seguramente otros lugares harán lo mismo, averiguar antes de ir. 

Todos los que ingresan al país deben cumplir cuarentena obligatoria con sanción penal si no se cumple.

Quienes puedan trabajar desde sus casas deberán hacerlo.

En el día de mañana se seguirán dando a conocer medidas que apunten a frenar la diseminación del virus, sin afectar la actividad económica que es el sustento diario de tantas personas.

Al día 15 de marzo 2020, el informe sobre la circulación del COVID-19 entre la población argentina es el siguiente:

    • Hoy fueron confirmados once (11) nuevos casos de COVID-19.
    • Seis (6) de la Ciudad de Buenos Aires, dos (2 ) en Chaco, dos (2) en Tierra del Fuego y uno (1) en Provincia de Buenos Aires.
    • De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres (3) restantes son contactos estrechos de casos confirmados.
    • El total de casos confirmados en Argentina es de cincuenta y seis (56) casos, de los cuales dos (2) fallecieron. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.