¿Cuándo aumentan taxis, parquímetros, VTV y acarreo vehicular?

Cuándo aumentan taxis, parquímetros, VTV y acarreo vehicular
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anunció esta semana un aumento en las tarifas de los taxis, de los parquímetros, de la Técnica Vehicular (VTV), del acarreo de los vehículos mal estacionados y también el congelamiento de las tarifas de los subterráneos y de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. El único aumento que regirá a partir del día 6 de enero es el del acarreo, los otros aumentos deben esperar a que realicen las Audiencias Públicas correspondientes. #aumento #tarifas #taxis #parquímetros #vtv #acarreo

Horacio Rodriguez Larreta, anunció un aumento del 30% en las tarifas de los taxis porteños, un aumento del 66% en los parquímetros y el congelamiento de las tarifas de los subterráneos y de los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

También se dio a conocer que la la Verificación Técnica Vehicular (VTV) pasará de $1.362 a $1.840, una suba del 35% y el acarreo de vehículos mal estacionados subiría un 66%, la hora pasará de $15 a $25.

Pero salvo el aumento del acarreo de los autos mal estacionados, los taxis, VTV y parquímetros deben pasar por Audiencia Pública, que ya están convocadas para realizarse los días 6 y 7 de febrero. 

Taxis

El gobierno de la Ciudad explicó que el aumento de la tarifa de taxis es un «pedido de los taxistas con el objetivo de no perder poder adquisitivo«, resaltando que desde junio de 2019 el GNC, combustible que usan los taxis porteños en su mayoría, tuvo una suba del 45%.

En el caso de los taxis, que aumentó por última vez en junio del 2019, estos serán los aumentos:

  • bajada de bandera diurna será de $59,50
  • bajada de bandera nocturna de $67,80
  • ficha diurna pasará de $4,58 a $5,95
  • ficha nocturna pasará de $5,49 a $6,78.

Pero antes de que el aumento pueda aplicarse, es necesario que se realice la Audiencia Pública, a la cual convocó a través del decreto 13/20 para el 6 de febrero de 2020 12 hs., en la Sede Comunal 1, sita en la calle Humberto 1° Nº 250, para el tratamiento de la modificación de la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro.

Parquímetros

En el caso de los parquímetros también se debe realizar la Audiencia Pública, convocada a través del decreto 11/20 para el día 07 de febrero de 2020 a las 12hs en la Sede Comunal 1, sita en la calle Humberto I N° 250, para el tratamiento de la modificación de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública.

La justificación del uso del estacionamiento tarifado es que se trata de de una herramienta de Ingeniería de Tránsito cuya finalidad es la de optimizar el uso del espacio público destinado al estacionamiento, «buscando un aumento de la rotación de los vehículos estacionados y, de esta manera, hacer más equitativo el uso del espacio público y mejorar la movilidad de las ciudades«, en definitiva te dicen que te están haciendo un favor porque si gravaran el estacionamiento no encontrarías dónde estacionar (¿?).

También el decreto 11/20 expresa que actualmente, la tarifa que se aplica a «dicho Servicio Público, se encuentra fijada por el Decreto Nº 226/19, en el valor de quince pesos ($15.00) la hora» pero que la «creciente demanda de estacionamiento, sumado al atraso tarifario acumulado en los últimos años, han repercutido desfavorablemente en el sistema, por lo que se requiere una actualización de la tarifa de estacionamiento medido» y que la «Subsecretaría de Gestión de la Movilidad recomienda incrementar la tarifa correspondiente al estacionamiento medido en la vía pública al valor de pesos treinta y dos con cero centavos ($32.00) la hora«.

Técnica Vehicular Obligatoria (VTV)

En el caso de la VTV también se debe realizar la Audiencia Pública, convocada a través del decreto 12/20 para la  Audiencia Pública para el día 06 de febrero de 2020 a las 15hs, en la Sede Comunal 1, sita en la calle Humberto 1º N° 250, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el tratamiento de la modificación de la tarifa para el Servicio de Verificación Técnica Vehicular Obligatoria.

Los particulares verán un aumento del 35%: pasará de $1362 a $1840 para autos con más de tres años de antigüedad y de $512 a $692 para moto vehículos con más de un año de uso.

Acarreo Automotor

En este caso no es necesario convocar a Audiencia Pública, simplemente a través de la RESOLUCIÓN CONJUNTA N.° 1/MDEPGC/20 se fija la tasa de remoción y acarreo de vehículos en la suma de pesos tres mil ($3.000), IVA incluido, desde el día 06 de enero de 2020 a las 00:00 horas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.