Declaración de Interés Ambiental para Sabe la Tierra

13
Declaración de Interés Ambiental para Sabe la TierraEl pasado viernes 23 de noviembre en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sabe la Tierra quedó oficialmente declarada de Interés Ambiental. Esta distinción llega justo en el mes que Sabe la Tierra cumplió 9 años desde que abrió el primer mercado en el jardín de la casa de su alma-mater, Angie Ferrazzini.

En estos casi 10 años de vida, Sabe la Tierra marcó tendencia y redefinió las ferias y mercados para convertirlos en nuevos espacios de encuentro semanales entre productores y consumidores, sin intermediarios, haciendo hincapié en valores como el comercio justo, la sustentabilidad, el cuidado medio-ambiental, el desarrollo local y la alimentación saludable.

“Estamos felices con este reconocimiento y agradecemos enormemente a la diputada Victoria Montenegro por su compromiso con la sustentabilidad y la tierra. Cambiar hábitos no es fácil, volver al mercado cada semana y comprar de manos directas de los productores es un acto que requiere convicción y conciencia por parte de los consumidores y un compromiso importante por parte del productor. En estos años se han ido sumando muchos recomendadores, sobre todo médicos y nutricionistas y hoy todos juntos somos una gran comunidad”, manifiesta Angie Ferrazzini.

Sabe la Tierra es una Asociación Civil sin fines de lucro que difunde el paradigma de la sustentabilidad, entendido como llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas.

Esta distinción le renueva las ganas de abrir nuevos espacios de mercado para generar un real cambio de hábitos en el consumo hacia un consumo más responsable y un comercio más justo.

Cabe recordar que Sabe la Tierra  ha sido enmarcada dentro de “Ferias y Mercados” de la Ciudad siendo FIAB 30 y funciona todos los miércoles en Balvanera, todos los sábados en Plaza Güemes y todos los domingos en Parque Las Heras del barrio de Palermo.