Defensa al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires aconseja, ante la aproximación del evento Hot Sale 2025 a realizarse entre el 12 y el 14 de mayo, realizar compras únicamente en sitios web oficiales y verificados, conservar toda la documentación relacionada con la operación y tener presente el derecho al “botón de arrepentimiento”, que habilita a cancelar la compra sin costo dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.
A pocos días del inicio del Hot Sale 2025, uno de los eventos de compras online más importantes del año, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad difunde una serie de recomendaciones esenciales para que los vecinos realicen sus compras de manera segura, informada y sin sorpresas.
El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrollará entre el lunes 12 y el miércoles 14 de mayo, y contará con la participación de más de 900 marcas que ofrecerán descuentos en productos de rubros como tecnología, indumentaria, decoración, viajes y belleza, entre otros.
Cómo comprar
- Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, puedas tener una prueba para hacer tu reclamo.
- Chequeá que la oferta tenga stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
- Si compraste a través de internet o por correo postal tenés 10 días para arrepentirte y devolver el producto. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
- Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial https://www.hotsale.com.ar/
- Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.
En definitiva, los cinco consejos fundamentales de Defensa al Consumidor para el Hot Sale son:
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Comprar solo en sitios web oficiales y verificados: Se recomienda no hacer transacciones a través de enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos que no pertenezcan a la marca, además de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
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Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra: Es clave asegurarse de que el precio final no incluya gastos extras, como por ejemplo los derivados del envío o instalación de ciertos productos, entre otras cuestiones a tener en cuenta. Esa información debe estar clara antes de pagar.
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Conservar toda la documentación de la operación: Facturas, correos, tickets digitales y capturas de pantalla de la oferta adquirida, son elementos fundamentales para hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.
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Leer atentamente la descripción del producto y la letra chica: Antes de comprar, se debería verificar que el producto tenga stock, qué condiciones de devolución ofrece la empresa y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. El precio debe ser el mismo pagando al contado, débito o tarjeta de crédito en una cuota.
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Botón de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra: Todos los sitios deben tener visible el botón de arrepentimiento, que permite al consumidor cancelar la operación dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o la contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el número de trámite y debe hacerse cargo de los costos de devolución.
Los vecinos pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 147 opción 6, o a través de las redes sociales Facebook ó X, a la cuenta oficial BAconsumidor.
Quienes necesiten acceder a información o realizar denuncias pueden acceder a la página web oficial del organismo.