Defensa al Consumidor de la CABA alerta para comprar sin riesgos en el Hot Sale 2025

Defensa al Consumidor de la CABA alerta para comprar sin riesgos en el Hot Sale 2025
Defensa al Consumidor de la ciudad de Buenos Aires aconseja, ante la aproximación del evento Hot Sale 2025 a realizarse entre el 12 y el 14 de mayo, realizar compras únicamente en sitios web oficiales y verificados, conservar toda la documentación relacionada con la operación y tener presente el derecho al “botón de arrepentimiento”, que habilita a cancelar la compra sin costo dentro de los 10 días posteriores a la recepción del producto.

 

A pocos días del inicio del Hot Sale 2025, uno de los eventos de compras online más importantes del año, la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de la Ciudad difunde una serie de recomendaciones esenciales para que los vecinos realicen sus compras de manera segura, informada y sin sorpresas.

El evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se desarrollará entre el lunes 12 y el miércoles 14 de mayo, y contará con la participación de más de 900 marcas que ofrecerán descuentos en productos de rubros como tecnología, indumentaria, decoración, viajes y belleza, entre otros.

Cómo comprar

  • Registrá la oferta mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, puedas tener una prueba para hacer tu reclamo.
  • Chequeá que la oferta tenga stock disponible y no avances cuando un producto está agotado.
  • Si compraste a través de internet o por correo postal tenés 10 días para arrepentirte y devolver el producto. Es importante que conserves siempre el embalaje en perfectas condiciones.
  • Accedé a las páginas de las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio oficial https://www.hotsale.com.ar/
  • Exigí siempre un ticket o factura, es el documento principal que prueba que sos el titular de la compra y también te sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

En definitiva, los cinco consejos fundamentales de Defensa al Consumidor para el Hot Sale son:

  1. Comprar solo en sitios web oficiales y verificados: Se recomienda no hacer transacciones a través de enlaces desconocidos, redes sociales o correos electrónicos que no pertenezcan a la marca, además de verificar que el sitio cuente con protocolo de seguridad (https://) y dominio legítimo.
  2. Revisar los costos adicionales antes de confirmar la compra: Es clave asegurarse de que el precio final no incluya gastos extras, como por ejemplo los derivados del envío o instalación de ciertos productos, entre otras cuestiones a tener en cuenta. Esa información debe estar clara antes de pagar.
  3. Conservar toda la documentación de la operación: Facturas, correos, tickets digitales y capturas de pantalla de la oferta adquirida, son elementos fundamentales para hacer un reclamo ante cualquier inconveniente.
  4. Leer atentamente la descripción del producto y la letra chica: Antes de comprar, se debería verificar que el producto tenga stock, qué condiciones de devolución ofrece la empresa y si hay intereses ocultos por el pago en cuotas. El precio debe ser el mismo pagando al contado, débito o tarjeta de crédito en una cuota.
  5. Botón de arrepentimiento: derecho a cancelar la compra: Todos los sitios deben tener visible el botón de arrepentimiento, que permite al consumidor cancelar la operación dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto o la contratación del servicio. El proveedor tiene 24 horas para facilitar al cliente el número de trámite y debe hacerse cargo de los costos de devolución.
Los vecinos pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 147 opción 6, o a través de las redes sociales Facebook ó X, a la cuenta oficial BAconsumidor.
 
Quienes necesiten acceder a información o realizar denuncias pueden acceder a la página web oficial del organismo.

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