miércoles, octubre 5, 2022
AGIP - MORATORIA
Inicio Ciencia y Tecnología Desde el jueves 01/09/22 inscribite en la Copa BA Gaming

Desde el jueves 01/09/22 inscribite en la Copa BA Gaming

Desde el jueves 01/09/22 inscribite en la Copa BA Gaming
Llega la primera edición de la Copa BA Gaming, el torneo federal de videojuegos. Las inscripciones estarán abiertas a partir de este jueves 1° de septiembre. Incluirá los populares juegos League of Legends, Free Fire y Counter Strike, y tendrá finales presenciales en Buenos Aires. #copabagaming #leagueoflegends #freefire #counterstrike #bagaming

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad y la Dirección General de Políticas de Juventud del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, lanzó la Copa BA Gaming, el primer torneo federal de videojuegos organizado en el marco del Plan BA Gaming que convoca a jóvenes de todo el país.

Las inscripciones estarán abiertas y se podrán realizar de manera online en la página web de la Ciudad desde este jueves 1° y hasta el 19 de septiembre. La participación es gratuita y todos los interesados podrán competir en tres de los videojuegos más populares: League of Legends (LoL), Free Fire y Counter Strike: Global Offensive. La primera partida será el 24 de septiembre.

El lanzamiento del torneo se da en el marco del Plan BA Gaming, una serie de iniciativas de la Ciudad de Buenos Aires para potenciar el desarrollo de la industria de los videojuegos y promover la profesionalización de los esports a partir del trabajo colaborativo con los distintos actores del ecosistema.

Más información sobre la Copa BA Gaming

Cómo será la Copa BA Gaming

Desde la sección BA Gaming de la página web de Buenos Aires, a partir del 1° de septiembre los interesados podrán inscribirse para participar de la Copa, eligiendo el videojuego en el que quieran competir y completando sus datos personales.

La etapa clasificatoria de League of Legends y Counter Strike: Global Offensive se llevará a cabo de manera virtual, y la instancia final se hará de manera presencial en la Ciudad. La competencia de Free Fire se realizará en su totalidad de forma virtual.

Todos los participantes que avancen a las instancias finales serán premiados con un kit gamer, tendrán un cupo asegurado para capacitarse en la Academia de Entrenamiento de BA Gaming y serán invitados a un evento draft donde equipos profesionales tendrán la posibilidad de observar a los jugadores para futuras incorporaciones.

Además, a lo largo del torneo, todos los participantes recibirán charlas sobre buenos hábitos y asesoramiento sobre temáticas como rutinas de entrenamiento, gestión del sueño, manejo de la frustración y focos de atención en la partida, entre otras.

El plan BA Gaming

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Innovación y Transformación Digital y el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, en colaboración con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Deportes, presentó el mes pasado el plan BA Gaming para acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos y potenciar la profesionalización de los esports.

“Estamos muy contentos de poder llevar adelante un torneo como la Copa BA Gaming, que le permite a jóvenes de todo el país inscribirse y participar de las finales en Buenos Aires. Esta acción es parte del Plan BA Gaming en el que venimos trabajando junto con importantes actores del ecosistema y que tiene como objetivo posicionar a la Ciudad, potenciar el desarrollo de la comunidad y fortalecer la formación de perfiles requeridos por una industria en constante crecimiento”, sostuvo Diego Fernández, secretario de Innovación y Transformación Digital de la Ciudad.

A partir del trabajo colaborativo con distintos actores del ecosistema, el proyecto busca generar sinergia entre el sector público y el privado, intercambiando ideas e identificando necesidades de la industria.

“Los esports no son sólo una cuestión de entretenimiento sino que hoy representan una oportunidad para que los jóvenes puedan ser parte del ecosistema del gaming. En ese sentido, nos parece importante acercarlos a la industria del entretenimiento, el desarrollo de videojuegos y a todas las oportunidades laborales que existen detrás de los mismos, sin dejar de lado la formación en buenos hábitos, que resultan fundamentales para lograr un equilibrio entre el entretenimiento y la salud tanto física como mental”, expresó Tomás Mestre, director general de Políticas de Juventud de la Ciudad.

La industria del gaming en números

Según el último informe del Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, realizado en 2021, el tamaño de la industria gamer en el país es de US$ 86.716.560, uno de los más importantes del mundo, y se calcula que seguirá creciendo. Argentina es el tercer país de Latinoamérica con mayor cantidad de gamers, después de Brasil y México, con 18.5 M de jugadores.

Hay casi 2.000 profesionales en el país que trabajan en el desarrollo de los videojuegos y que, en promedio, vieron sus utilidades reinvertidas en un 72% durante 2020. La industria genera trabajo para programadores, artistas gráficos, productores, game designers, testers, guionistas, encargados de marketing, traductores, sonidistas, técnicos y locutores, entre otros.

fuente: prensa buenosaires.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.