Destacada presencia yerbatera en la feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo

En la 9 edición de la feria Caminos y Sabores se destacó una marcada presencia yerbatera. Se realizaron degustaciones de mate cocido tradicional, mate cocido instantáneo y de mate cocido “frozen”.

El INYM, cooperativas y establecimientos particulares de Misiones y Corrientes participaron de la 9ª edición «Caminos y Sabores» en el predio de La Rural, en el porteño barrio de Palermo.

Con la participación del INYM, cooperativas y establecimientos particulares la yerba mate protagoniza  nuevamente una destacada participación en la Feria “Caminos y Sabores”, cuya 9ª Edición se desarrolla desde el sábado pasado en el predio de La Rural, en el porteño barrio de Palermo.

“Estamos muy agradecidos con el INYM por esta posibilidad de estar otra vez en esta feria, ya que nos permite dar a conocer nuestro producto y todo lo relacionado con la producción de la yerba mate”, señaló Antonio Reis, de la Cooperativa Agrícola Yerba Mate Limitada de Puerto Rico 
“Caminos y Sabores” convocó este año a 450 expositores y ya tuvo una afluencia de público superior a la de años anteriores. Durante el fin de semana concurrieron unas 50.000 personas y ayer se sumaron otros 20.000 visitantes. 
Las actividades concluyen hoy y, debido a que se trata de un día feriado, se espera una asistencia masiva a los puestos.
“Nosotros ya participamos en años anteriores, siempre respaldados por el INYM, y logramos que los consumidores nos identifiquen y busquen nuestros productos”, sostuvo Mario Bárbaro, quien encabeza el emprendimiento familiar bajo la marca “La Obereña”.

Además de la cooperativa de Puerto Rico y “La Obereña”, en esta oportunidad el INYM puso stands a disposición de la Cooperativa Yerbatera de Comandante Andresito, la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, la Cooperativa Río Paraná Limitada y los  establecimientos familiares “Kraus”, “Guidaí” y “Quiquemann”. 

El Museo del Mate de Tigre completa la comitiva y brinda al público nutrida información acerca de los aspectos sociales, culturales e históricos que van atados a nuestra costumbre de matear.

Para Hugo Valenzuela, del departamento de comercialización de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo el balance “es más que positivo”, ya que su presencia en la feria “fortalece la estrategia de posicionar la marca en el mercado más importante del país”.  

En el stand institucional del INYM, en tanto, se realizan degustaciones de mate cocido tradicional, mate cocido instantáneo y de mate cocido “frozen”. Al mismo tiempo, y por medio de folletería y materia audiovisual, se acerca a los visitantes información acerca del proceso de producción y elaboración de la yerba mate.

“Caminos y Sabores” es la feria alimentaria más importante del país y está abierta de 12 a 21 horas, para que los asistentes puedan disfrutar de una combinación de puestos con una gran variedad de alimentos y bebidas regionales de todas las provincias. Como en todas las ediciones anteriores, la yerba mate volvió a ocupar un lugar sobresaliente.