Día Internacional del Té – Viernes 15/12 en Buenos Aires

101
Viernes 15/12 - Día Internacional del Té
Viernes 15/12 – Día Internacional del Té
El Día Internacional del Té se celebra en la ciudad de Buenos Aires el próximo viernes, con una jornada llena de festejos y promociones para probar las variedades de esta infusión. Durante la jornada, de 0 a 24 h, habrá descuentos del 15% en las principales marcas de té gourmet y accesorios del mundo del té, en los delis más lindos de la Ciudad, catas, cursos y degustaciones de té. Vas a poder probar Iced Teas elaborados especialmente para DÍA TÉ por los mejores cafés de Buenos Aires y deleitarte con Tea Cocktails en los bares más cancheros de la Ciudad.
  • De 0 a 24 vas a poder comprar, las principales marcas, con un 15% de descuento en sus tiendas online. Código DIATE. Iced Teas. Tea Cocktails.
  • Descuentos especiales de las principales marcas de té gourmet y accesorios del mundo del té, cursos, catas y degustaciones
  • Probá Iced Teas elaborados especialmente por los mejores cafés de Buenos Aires
  • Deleitate con Tea Cocktails en los bares más cancheros de la ciudad

Vas a tener descuentos del 15% en sus tiendas on-line, y físicas cuando la tuvierenen: INTI ZENCHAMANAHeredia Infusiones, Tea Blenders, Lovely TeaRiccoDelhi Tea, Siente Infusiones, Viveka, DisfrutarTéBreaking Cups, Tehani Laboratorio de TéTea Wind, Del Iguazu Infusiones, RoiáPei Chen Tea PalaceCURA TÉ ALMA, Indra tea blendsLa Ruta Del Te Misiones, BiomarketVerde Brote (sucursal Recoleta solamente),  Eco Bazar, Almacén 1249, Savarin · Tienda gourmet, El Almacén Bevant, Tienda Vida. Código: DIATE. 

Explorá los Tea Cocktails que son protagonistas sólo por el DIATE en Victoria Brown, LA CALLE, Festival, Suspiria, Resplendoris, Soria Bar, Verne Club,  Verne Clu,b Brukbar, Buenos Aires, Gorriti Art Center, Los Galgos, Anasagasti, BA Boticario.

Probá unos exóticos Iced Teas como el de Serendipity Coffee and Wine bar. Adorado Bar,
El Almacén Bevant, El Gato Negro, Tostado Café Club, Tehani Laboratorio de Té, Felix Felicis & Co, Malvón Buenos Aires, Lumio Cafe, Origen Café, El Patio, La Ruta Del Te Misiones (en Misiones).

Mantenete informado con las últimas novedades  BA TE FEST en https://www.facebook.com/BATEfest/

Día Internacional del Té

El 15 de diciembre se festeja el Día Internacional del Té. Todo comenzó con la crisis de la industria del té, en el año 1998, lo que provocó que los pequeños productores y trabajadores del té y consumidores se reunieran para designar que el Día Internacional del Té se celebraría el 15 de diciembre, en todo el mundo, solidaridarizándose con todos los eslabones de la cadena de valor del té.

La decisión de designar el Día Internacional del Té el 15 de diciembre de 2005, fue tomada luego de deliberaciones entre varias organizaciones internacionales y los sindicatos durante el Foro Social Mundial en Mumbai, India (2004) y Porto Alegre, Brasil (2005). El Día Internacional del Té se observa en los principales países productores de té como Bangladesh, Sri Lanka, Nepal, Vietnam, Indonesia, Kenya, Malawi, Malasia, Uganda, India y Tanzania y también en los países que consumen té como Países Bajos, Reino Unido, Francia, Alemania y ahora también en la Argentina.

El Día Internacional del Té tiene como objetivo:

  • Afirmar los derechos de los trabajadores de las plantaciones y pequeños productores
  • La construcción de la conciencia y la capacidad de respuesta entre todos los organismos interesados
  • La identificación de las decisiones políticas responsables
  • El fortalecimiento de la promoción y campañas
  • Facilitar el consumo de té y un comercio justo del té

En este día los sindicatos, las organizaciones de trabajadores y otras organizaciones de la sociedad civil han organizado seminarios, diálogos, eventos públicos y presentado memorandos y cartas de demandas a los gobiernos.

La observancia del Día Internacional del Té ha contribuido a la sensación de la colectivización de los pequeños cultivadores de té en la India y el fortalecimiento de la Confederación India de Productores de Pequeña té Asociaciones de la India (CISTA) como órgano de representación de los pequeños cultivadores de té en la India.