Dos espectáculos sobre los Eclipses de sol en el Planetario Galileo Galilei

132
Eclipses de sol en el Planetario Galileo Galilei
El Planetario Galileo Galilei presenta dos espectáculos sobre Eclipses de sol. Por un lado «¡Eclipses solares en Argentina!» con una selección de imágenes y la correspondiente información para comprenderlos y observarlos, que se realizará el día 12 de mayo, en forma gratuita pero con inscripción previa . Por el otro, «Sol, Tiempo de eclipses» es un espectáculo de divulgación astronómica para público general (+9 años) que se realiza de martes a viernes: 17hs y sábados, domingos y feriados: 16:30 y 19:30hs con un costo de $120 la entrada para mayores de 6 años, jubilados y pensionados gratis pero retirando el ticket en la boletería.

 

Los eclipses totales de sol se encuentran entre los fenómenos naturales más espectaculares que pueden presenciarse. En el momento en el que la luna pasa por delante del sol, la luz de nuestra estrella queda oculta y la noche cae súbitamente, por unos instantes, en medio del día. En ese momento es posible admirar la corona solar y percibir algunas estrellas y planetas. En un lugar dado de la tierra, los eclipses totales de sol son eventos poco frecuentes. Sin embargo, dos serán observables desde Argentina, el 2 de julio de 2019 y el 14 de diciembre de 2020. Las fases parciales podrán observarse desde todo el territorio argentino, ambos serán grandes eventos astronómicos y populares, accesibles a millones de personas.

A la espera de estos fenómenos el Planetario Galileo Galilei propone dos espectáculos para poder apreciarlos y comprenderlos:

¡Eclipses solares en Argentina!

La exposición es llevada a cabo por el Institut d’astrophysique de París, la Embajada de Francia a través del Institut Français d’Argentine, el Instituto de Astronomía y Física del Espacio con la ayuda del Observatorio de París, el auspicio de VEOLIA y la participación del Planetario de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Educación e Innovación, como sede. 

La inauguración será el domingo 12 de mayo a las 12 h. En la muestra podrán apreciarse fotos de eclipses solares de diferentes tipos, tomadas en diferentes partes del mundo e imágenes de los observadores y eventos sociales que ocurren entorno de estos fenómenos. También habrá paneles didácticos que expliquen los eclipses solares y documentos históricos que testimonien el interés que estos eventos han tenido a lo largo de muchos años. La combinación de fotografías y paneles explicativos resulta en una propuesta atractiva y, a su vez, informativa sobre estos fenómenos naturales. Luego del recorrido,  el día de la inauguración y por única vez, se podrá asistir a una función gratuita en el domo sobre esta temática (las entradas serán gratuitas con reserva previa en este enlace)

  • Muestra gratuita abierta al público: 12 de mayo al 14 de julio
  • Horarios: Martes a viernes de 10 a 17 h / Sábados, domingos y feriados 12 a  20 h. Se está renovando la plataforma salvaescaleras. Acceso a sala y museo únicamente por escalera.
  • Entradas: las entradas serán gratuitas con reserva previa en este enlace

Sol, Tiempo de eclipses

El Sol presenció todo lo que ha sucedido en la Tierra. Su luz iluminó los lomos de los dinosaurios y le dio la bienvenida a las primeras criaturas que abandonaron el océano para conquistar la tierra firme y aún hoy entibia nuestra piel. Pero nuestra estrella no cumple el rol de simple espectador, es una colosal fuente de energía que permite que una enorme red de vida se arrastre, camine, nade y vuele por todo nuestro planeta. Este espectáculo inmersivo nos invita conocer en profundidad al astro que marca el ritmo de nuestras vidas.

Espectáculo de divulgación astronómica para público general (+9 años)

Localidades $120.- Menores de 6 años GRATIS*. No podrán acceder sin ticket.  Reservas ONLINE / Jubilados y pensionados GRATIS* No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionados sólo se pueden retirar en boletería. Sujeto a capacidad de Sala/
Personas con discapacidad más 1 acompañante GRATIS*. No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se pueden retirar en boletería. Sujeto a capacidad de Sala.

*En todos los casos presentar documentación. /Las localidades no son numeradas. / 
No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo / No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

  • ¿Cuándo?: Martes a viernes: 17hs / Sábados, domingos y feriados: 16:30 y 19:30hs. Se está renovando la plataforma salvaescaleras. Acceso a sala y museo únicamente por escalera.
  • Precio: $120.-
  • Horarios Boletería: Martes a viernes  09.30 a 17.00 hs. y Sábados domingos y feriados 12.00 a 19.30 hs. 
  • Comprar entrada: en este enlace

Planetario Galileo Galilei

  • Av. Sarmiento y Belisario Roldán. Parque Tres de Febrero 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.