Dragonland: los dragones de Ciruelo en La Rural de Palermo

4882
Dragonland
Dragonland
Dragonland: es una exposición que devela el mundo secreto de los dragones, su cultura y sabiduría milenaria, compuesta por 29 figuras, en 17 escenas, distribuidos en dos secciones: en una están los Dragones de Ciruelo, también conocido por ser el “Señor De Los Dragones”; en la otra se exhiben distintos tipos de especies de dragones, según las distintas mitologías del mundo entero. «Dragonland» podrá visitarse hasta fines de marzo, en La Rural, Av. Sarmiento 2704. Las entradas están disponibles en Fullticket.

Los mitológicos Dragones, son enormes reptiles voladores, con el cuerpo cubierto de escamas de colores brillantes, garras de predador y que lanzan fuego por la boca: se los considera inteligentes, astutos y mágicos.

La exposición pone frente al público 29 dragones, técnicamente denominados animatronics móviles, cada uno con distintas características de dragón, que componen 17 escenas, en dos secciones.

Los “animatronics”, inspirados en los dibujos del artista argentino Ciruelo, se exhibieron en el Parc des Expositions de la ciudad francesa y llegan a La Rural.

Dragonland
Dragonland

Sección Dragones de Ciruelo

Ciruelo, renombrado artista reconocido a nivel mundial por su estilo Fantasy, centra su trabajo artístico en el mundo de los Dragones medievales sajones, razón por la cual se lo conoce como «El Señor De Los Dragones». Entre las especies que se exponen en esta sección se encuentran: Ryu, Amphitere, Linworm, Amphisbaena.

Sección Dragones de la Mitología del mundo

La segunda sección exhibe distintos tipos de especies de dragones alrededor de la mitología de los cuentos de antiguas civilizaciones de todo el mundo que, hasta el día de hoy, aún son considreatos como las criaturas más populares y sorprendente de todas.

En nuestra cultura occidental, los dragones son vistos como “el voraz de fuego con cuernos”, reptiles con alas de murciélago, muy peligrosos y temidos por humanos. Se los describe como criaturas que se sienten atraídas por el oro y las piedras. En las leyendas aparecen como tesoreros que incluso podrían matar a una persona sólo por mirarla a los ojos.

En oposición, en la cultura oriental, los dragones son reverenciados como símbolos de fortuna y buena suerte. Considerados mágicos e influyentes en la naturaleza, pueden vivir miles de años y son extremadamente inteligentes, al punto que los mayores puedan hablar.

La Rural de Buenos Aires
Av. Sarmiento 2704 – Pabellón Ocre
Desde el 29 de Diciembre.
Horario: de 11:00hs a 19:00hs.

Entradas en venta desde Fullticket

  • Pack Familiar: $500 + $50 por costo de venta on line
    (2 adultos y 2 menores de 2 a 10 años)
    Menores: de 2 a 10 años. 
    Menores a 2 años no abonan entrada.
  • Adultos $ 200  $ 20 por costo de venta on line
  • Menores y Jubilados $ 150  $ 15 por costo de venta on line