Edición 2019 de la Carrera de Miguel

131
La Carrera de Miguel 2019La tradicional Carrera de Miguel, competencia que se realiza en homenaje a Miguel Sánchez, atleta desaparecido en 1978 durante la última dictadura militar, tendrá lugar el domingo 24 de marzo, con largada y llegada en Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery (frente al CeNARD), a las 8 h. para ambas distancias (8 K competitiva y 3 K participativa). Los cupos ya están agotados.
El domingo 24 de marzo se realizará la tradicional Carrera de Miguel, que rinde homenaje al atleta Miguel Sánchez, desaparecido en 1978. 
 
La Carrera de Miguel se realiza en la Argentina desde el año 2001. Un año antes, el periodista italiano Valerio Piccioni viajó a la Argentina para investigar más sobre la vida de Miguel después de leer una nota periodística sobre la vida del atleta argentino. 
 
El resultado fue la publicación de un  libro: «La corsa di Miguel» (La Carrera de Miguel) y la organización de la primera Carrera de Miguel en Roma en el 2000. Al año siguiente, se realizó la primera Carrera de Miguel en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
La historia de Miguel
 
Miguel Benancio Sánchez nació el 6 de noviembre de 1952 en Bella Vista, un pueblo de la provincia de Tucumán. Pero su situación social lo impulsó, a los 17 años, a viajar a Buenos Aires en busca de nuevos horizontes. Fue allí donde desarrolló su pasión por el deporte y se acercó, en primer lugar, al fútbol. 
 
Jugó en las inferiores del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata hasta que en 1974 debió abandonar debido a su nuevo trabajo como ordenanza en el Banco Provincia. No pudo mantener ambas actividades. Sin embargo, logró combinar su trabajo con el atletismo, disciplina que empezó a practicar cada vez con mayor intensidad.
 
Fue así que se transformó en un atleta federado del Club Atlético Independiente, y participó en tres ocasiones de la tradicional maratón de San Silvestre, que recorre la ciudad brasilera de San Pablo.
 
Paralelamente al deporte y a su trabajo en el banco, Sánchez dedicó su tiempo a la política. Militó en la Unidad Básica de la Juventud Peronista de Villa España, una localidad del partido de Berazategui; y desde 1974 se dedicó también a realizar trabajos sociales en zonas carenciadas.
 
El 8 de enero de 1978, en pleno desarrollo de la dictadura militar, Sánchez fue secuestrado en su casa de Berazategui. Tenía sólo 25 años. Años después, un ex detenido del Centro Clandestino de Detención “El Vesubio” recordaría a un deportista secuestrado que había llegado desde San Silvestre. En esa ciudad había estado Miguel días antes corriendo una maratón.
 
Miguel Sánchez continúa desaparecido. 

REGLAMENTO

CIRCUITO

Fecha: Domingo 24 de Marzo 2019

Largada y llegada: Miguel Sánchez (ex Av. Crisólogo Larralde) y Padre Canavery (frente al CeNARD).

Horario de Largada: 08:00hs – ambas distancias.

Distancias: 8Km competitiva y 3K participativa.

INSCRIPCIÓN

Preinscripción: A partir del 7 de MARZO. Todos los participantes deberán preinscribirse en la carrera a través de http://lacarrerademiguel.com.ar/ o www.clubdecorredores.com

Costo de Inscripción: GRATUITA

Deberán preinscribirse online, reservado su lugar. El día de la carrera, deberán presentar el correo de confirmación que llegará a su casilla. Cupo Limitado.

APTO MÉDICO

Es obligatorio la entrega del Apto Médico firmado y sellado por un médico matriculado con matrícula vigente. Vigencia del Certificado 1 año.

«Es obligatorio presentar APTO MEDICO para todas las carreras de distancia superior a 5km por Ley 5397 sobre Exigencia de Certificado Médico en el ámbito de la CABA que entro en vigencia el 16-12-15. En caso de no presentarlo no podrá participar de la carrera.

SIN TODA ESTA DOCUMENTACIÓN, LA ORGANIZACIÓN NO ESTÁ AUTORIZADA A REALIZAR LA ACREDITACIÓN DE LA CARRERA.

  • Por Fax no se acepta ningún tipo de documentación.

  • No se aceptan documentos escaneados.

NÚMEROS DE CORREDOR

El número con el que cada participante competirá estará impreso y será entregado al corredor o tercero autorizado por el corredor al momento del retiro del kit y entrega del formulario de inscripción firmado por el corredor. El día del evento los corredores deberán exhibir dicho número sobre la remera de la carrera. El número es intransferible.

Pérdida de números: En caso de pérdida, el número no tendrá reposición.

Es importante destacar que quien no tenga el número de corredor el día de la carrera no recibirá ninguno de los servicios independientemente de tener CHIP y remera oficial de la carrera.

REMERAS

El día de la carrera de 6:00 hs a 7:30hs todos los corredores inscriptos podrán retirar la remera recordatoria del evento. Una remera por persona. Disponibilidad de talles sujeto a stock.

HIDRATACIÓN

Habrá puestos de hidratación en el recorrido para los corredores de 8K y en la llegada para ambas distancias.

PREMIOS

Categoría General: Se premiará a las primeras tres posiciones de las categorías:

8K

  • General Caballeros

  • General Damas

  • Silla de Ruedas Caballeros

  • Silla de Ruedas Damas

  • No vidente Caballeros

  • No Vidente Damas

  • Especiales Caballeros

  • Especiales Damas

TIEMPO LÍMITE DE CARRERA:

Todo aquel que continúe en el km 6 del circuito a los 60 minutos de carrera, deberá circular por la vereda debido a que se levantarán los cortes de tránsito por disposiciones municipales.

CATEGORÍAS ESPECIALES

Deben acreditarse el día de la carrera en el sector dispuesta por la organización para tal fin, en la cual se les entregará un chaleco refractivo (el cual no es de uso obligatorio). Por cuestiones de seguridad la categoría Silla de Rueda largará 2 minutos antes que la largada general y las demás categorías de capacidades diferentes largarán 5 minutos más tarde que la largada general. En caso de que alguno de los corredores no cumpla con estas condiciones no clasificará dentro de su categoría.

TOMA DE TIEMPOS

NO se tomarán los tiempos de los corredores salvo de los ganadores.

NO se realizará clasificación general, el evento no cuenta con clasificación por toma de chip.

LLUVIA

El evento NO se suspende por lluvia, sólo en caso de que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores, lo cual será decidido el mismo día del evento.

SEGURIDAD

En la prueba habrá un servicio de ambulancias y médico encargado de atender cualquier hecho de emergencia durante el período que dure la prueba hasta el cierre de la misma.

En caso de accidente, la cobertura que brinda la Organización para la competencia, tendrá un alcance hasta que el competidor ingrese al hospital de la zona de la carrera. La atención médica posterior está a cargo del participante, no resultando responsable Revistas Deportivas SA ni ningún otro organizador de las consecuencias que pudieran resultar de dicha atención médica.

MEDIO AMBIENTE

La tarea más importante que tenemos que llevar a cabo entre los participantes, el público y la Organización es la de cuidar el medio ambiente y no dejar residuos en el trayecto, largada y llegada de la carrera.

BAÑOS Y GUARDARROPAS

Se dispondrá de baños químicos y guardarropas para que los atletas puedan guardar sus pertenencias. Está prohibido dejar elementos de valor (documentos, llaves, billeteras, celulares, etc.), dado que la organización no se responsabilizará por las pérdidas de objetos. En el guardarropa sólo podrán dejarse 2 prendas por participante. Dejar las pertenencias en el guardarropas al menos 30 minutos antes de la hora de largada.

LLEGADA

Una vez que el corredor cruce la línea de llegada deberá salir de la manga de forma rápida por razones de seguridad. En caso de que el corredor desee encontrarse con otro competidor deberá hacerlo fuera de la manga.

Los corredores que no cumplan con esta indicación podrán ser descalificados, además de poder quedar penalizados para futuras carreras.

RECOMENDACIONES

  • Efectuar una adecuada planificación de entrenamiento.

  • Buen descanso el día previo a la prueba.

  • No participar si se ha padecido una lesión o enfermedad recientemente.

  • Tener al día de la competencia un chequeo médico completo reciente.

  • Recordar lo importante del precalentamiento.

  • Procurar una adecuada dieta los días previos a la carrera según lo indicado para cada caso por un nutricionista.

CONSENTIMIENTO DE CORREDORES

Al inscribirse todos los participantes deberán firmar y aceptar el siguiente texto:

“Declaro bajo juramento que no padezco afecciones físicas adquiridas o congénitas, ni lesiones que pudieran ocasionar trastornos en mi salud o condiciones de vida, como consecuencia de participar en la presente competencia.

Asimismo, declaro bajo juramento que antes de realizar la competencia me he realizado un chequeo médico y me encuentro en condiciones físicas óptimas para participar en la misma, como así también asumo todos los riesgos asociados con la participación en la presente competencia (caídas, contacto con otros participantes, consecuencias del clima, tránsito vehicular, condiciones del camino y/o cualquier otra clase de riesgo que se pudiera ocasionar).

Tomo conocimiento y acepto voluntariamente, que Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones SA, y/o Sebastián Rafael Tagle, y/o Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los sponsors de la carrera NO toman a su cargo ni se responsabilizan por ningún tipo de indemnización, reclamo, costo, daño y/o perjuicio reclamado, incluyendo y no limitado a, daños por accidentes, daños materiales, físicos o psíquicos o morales, lucro cesante, causados a mi persona o a mis derechohabientes, con motivo y en ocasión de la carrera en la que participaré.

Habiendo leído esta declaración y conociendo estos hechos, asumo total y personal responsabilidad por mi salud y seguridad, y, YO, en representación de Mi mismo y de mis cesionarios, herederos, legatarios y sucesores – colectivamente herederos – acepto mantener exento de cualquier tipo de responsabilidad que surja de mi participación en esta carrera, aunque esta responsabilidad pueda surgir por negligencia o culposidad de parte de las personas físicas o jurídicas organizadoras, y, libero a Club de Corredores Asociación Civil y/o ST Producciones SA, y/o Sebastián Rafael Tagle y/o los sponsors de la carrera y/o el Gobierno Municipal y/o Nacional y/o cualquier tercero que hubiese colaborado con la organización y/o cualquier otra persona física o jurídica que hubiera tenido intervención principal o secundaria en la organización de la carrera referida. Así también manifiesto que no serán responsables por cualquier extravío, robo y/o hurto que pudiera sufrir con anterioridad, durante el transcurso o con posterioridad a la finalización de la competencia.

Autorizo a los organizadores de la competencia y sponsors a utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registración de mi persona tomadas con motivo y en ocasión de la presente competencia, sin compensación económica alguna a favor del participante de la presente competencia.”

Los menores de 18 años deberán ser autorizados por sus padres o tutor.

Declaro haber leído, entendido y aceptado el reglamento de la carrera y acepto irrestrictamente las condiciones que en él se expresan.

(Visited 9 times, 9 visits today)