El 26 de julio disfrutá tus vaciones en el Ecoparque

69
El 26 de julio disfrutá tus vaciones en el Ecoparque
El próximo viernes, 26 de julio, entre las 10 y las 17, se realizará, en el Ecoparque de Buenos Aires, una jornada de diversión y entretenimiento para toda la familia. Entrada libre y gratuita. Se suspende por lluvia.


El espacio que hoy es el Ecoparque está en nuestra ciudad hace más de 100 años: sus edificios, espacios y árboles son nuestro patrimonio. En este momento se encuentra en proceso de transformación, con el paulatino traslado de los animales que allí se exponían y que se encontraban fuera de su hábitat natural. En el transcurso de este proceso, distintas áreas del parque se van habilitando para el uso público. 

En una de ellas, a la cual se ingresa por Av. las Heras y Sarmiento (puntera Plaza Italia), el viernes 26/7, de 10 a 17 h, se llevará a cabo una jornada para disfrutar en familia con distintas actividades:

                • Talleres de arte: facepainting; pintura, dibujo y origami para niños.
                • Juegos didácticos
                • Reciclab y Simulador 4D
                • Artistas itinerantes: circenses, burbujas, zanquistas.
                • Actividades del Ecoparque: memotest gigante; biomateriales y actividades de aves embajadoras. Recorrido de conservación.
                • Actividades de Ciudad Verde con el trailer de Reciclab -que cuenta de manera lúdica y entretenida cómo es el proceso de reciclaje del material PET en un nuevo objeto-; y el Simulador que como indica su nombre nos trasporta a una experiencia 4D en un recorrido por la planta de reciclaje. También habrá un móvil de educación vial.

Además, habrá shows en vivo:

                • 15 h – Mucho más que magia
                • 16 h – Libroyasos
Entrada libre y gratuita. *Se suspende por lluvia.

Ecoparque de Buenos Aires

Av. del Libertador y Av. Sarmiento, 1425 Buenos Aires

El antiguo Zoo de Buenos Aires se inauguró en el año 1888 y funcionó hasta 2016. Aunque hoy está en proceso de transformarse en un Ecoparque, aún se destaca su arquitectura de estilo victoriano. Declarados Monumentos Históricos Nacionales, sus pabellones reflejaban la arquitectura clásica de cada uno de los países de origen de las especies que lo habitaban. De esta forma, cada recinto que se edificó fue diseñado con distintos estilos arquitectónicos (chino, hindú, morisco y grecorromano). Además, el Zoo albergaba numerosas obras de arte entre las que se encontraba una figura femenina esculpida por la escultora argentina Lola Mora.

Actualmente, pueden visitarse dos áreas del predio:

  • La primera en inaugurarse, lindera a la entrada de Plaza Italia, está habitada por patos, maras, pavos reales y algunas otras especies que circulan libremente por la zona en la que pueden verse estanques y pastizales como marco natural.

  • En el otro espacio, ubicado sobre Av. Del Libertador y denominado «el estanque«, cuenta con 2000 ejemplares de árboles, arbustos y herbáceas, y otras 600 unidades de especies nativas. Allí se construyeron nuevos senderos y las obras de arte instaladas allí fueron restauradas, como las fuentes Pescadores Pescados y Ninfa con Cabra, la escultura El Cuadrante Solar y el busto de Juan Manuel de Rosas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.