El aceite vegetal usado y aparatos electrónicos será recibidos en ferias y mercados de la Ciudad

11

El aceite vegetal usado y aparatos electrónicos será recibidos en ferias y mercados de la Ciudad

Según ha informado el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a partir del mes de abril los Puntos Verdes Móviles de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, de los Mercados de la Ciudad y del BA Market, recepcionarán aceite vegetal usado y residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE) que acerquen los vecinos.

Ampliamos los lugares de recepción de estos residuos reciclables para que cada vez más vecinos se sumen al cambio cultural que el ambiente necesita, y que nos involucra a todos”, expresó Eduardo Macchiavelli ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Tanto el aceite vegetal usado, como los RAEE, se recibirán según el siguiente cronograma:

  • Miércoles de 10 a 14 hs en la FIAB Parque Patricios;
  • Jueves de 10 a 14 hs en la FIAB de Dorrego y Luis M. Campos;
  • Viernes de 14 a 18 hs en el Mercado de la Primera Junta;
  • Sábados de 10 a 13 hs en la FIAB Parque Santojanni;
  • Domingos de 10 a 13 hs en la FIAB Plaza Balcarce, y en el Mercado de Pulgas.
  • Además, en cada edición de BA Market habrá otro Punto Verde Móvil de 14 a 18 hs.

Con la entrega de los reciclables en el Punto Verde Móvil los vecinos recibirán de forma gratuita una ecobolsa que les servirá para poder realizar sus compras en las Ferias y Mercados.

Aceite Vegetal Usado

Debe entregarse en botellas plásticas de hasta 1.5 lts, cerradas, limpias, en las que deberá ser vertido cuando esté frío para que el envase no se deforme y se pueda transportar con mayor facilidad.

Residuos de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEE)

Pequeños Electrodomésticos

Nos referimos a las planchas, minipimers, licuadoras, planchitas y secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos, licuadoras, juguetes, herramientas eléctricas.

Aparatos de Informática y Comunicación

Los que se estarán recepcionando son los siguientes: netbooks, notebooks, teléfonos celulares (con sus accesorios), tablets, Ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles, teléfonos inalámbricos y fijos, walkmans, teclados y/o mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular, pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos y/o consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPUs, monitores de computadora.