El Ballet Estable del Teatro Colón hará 7 funciones de «La Cenicienta»

70
 
 
El Ballet Estable del Teatro Colón hará 7 funciones de "La Cenicienta"
Con siete funciones programadas, el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera, presentará La Cenicienta con coreografía de Sir Ben Stevenson y dirección musical del maestro mexicano Jesús Medina al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón. La primera de las siete funciones será el sábado 19 de octubre a las 20 horas.
 

Sobre el escenario principal del Teatro Colón, el Ballet Estable brindará sus funciones de La Cenicienta, los días sábado 19 de octubre a las 20, domingo 20 a las 17 y martes 22, miércoles 23, jueves 24, viernes 25 y sábado 26 a las 20.

La pareja protagónica integrada por Macarena Giménez y Maximiliano Iglesias realizarán las funciones del 19 y 25 de octubre, mientras que los bailarines invitados Dorothée Gilbert y Marcelo Gomes lo harán en las funciones del 20 y 22 respectivamente. Los primeros bailarines Nadia Muzyca y Juan Pablo Ledo darán vida a los roles protagónicos los días 23 y 26, siendo la función del día 24 interpretada por los bailarines Camila Bocca y Facundo Luqui.

La obra fue estrenada en el teatro Kirov de San Petersburgo, en 1945, con coreografía del ruso Rostislav Zakharov. Desde 1970 disfrutamos del enfoque que le imprimió el prestigioso bailarín y coreógrafo inglés Sir Ben Stevenson .

Con un argumento inspirado en el famoso cuento de Charles Perrault, el ballet es notable por su música jubilosa, sus personajes principales, otros más cómicos como las hermanastras o la entrañable mendiga que en realidad es un hada madrina. Una fábula universal en la que el público de todas las edades sabe que siempre, en alguna de sus representaciones, encontrará algo nuevo para deleitarse.

De esta manera y anticipándose al cierre de la temporada, el cuerpo de Ballet Estable interpretará esta obra que permite el despliegue y lucimiento de la compañía junto a un argumento, inspirado en el famoso cuento de Charles Perrault, de trascendencia universal para toda la familia.

Las localidades se podrán adquirir en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas. También se pueden adquirir vía telefónica al 5254-9100. O por Internet ingresando www.teatrocolon.org.ar. Entradas desde $150.

Más información y venta online

La Cenicienta

COREOGRAFÍA Ben Stevenson, O.B.E.

BALLET ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

ORQUESTA ESTABLE DEL TEATRO COLÓN

  • DIRECTOR MUSICAL INVITADO Jesús Medina 
  • REPOSICIÓN COREOGRÁFICA Dominic Walsh
  • DISEÑO DE PRODUCCIÓN Tom Boyd
  • DISEÑO DE ILUMINACIÓN Christina R. Gianelli
  • REPOSICIÓN DE ILUMINACIÓN Rubén Conde
  • más información haciendo click aquí

PRIMER BAILARÍN INVITADO Marcelo Gomes
Artista Internacional

PRIMERA BAILARINA INVITADA Dorothée Gilbert
Ballet de la Ópera de París

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.