Vacunación contra la gripe
Inicio Cultura El CCEBA JAZZ presenta a ROCIO GIMÉNEZ LÓPEZ Quinteto el jueves 28/05...

El CCEBA JAZZ presenta a ROCIO GIMÉNEZ LÓPEZ Quinteto el jueves 28/05 – entrada gratis –

El CCEBA JAZZ presenta a ROCIO GIMÉNEZ LÓPEZ Quinteto el jueves 28/05 - entrada gratis -
El ciclo CCEBA JAZZ presenta hoy jueves a la pianista y compositora rosarina junto a su quinteto, con un repertorio de composiciones originales y un adelanto de su próximo disco Primeros auxilios. Acceso libre y gratuito en Paraná 1159, por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio. 


El jueves 28 de mayo a las 19 h, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) presentará el tercer concierto del ciclo CCEBA JAZZ, curado por Julia Moscardini, una propuesta que reúne a destacadas figuras de la escena local del jazz contemporáneo.

En esta oportunidad, la fecha estará protagonizada por la pianista, compositora y arregladora rosarina Rocío Giménez López, quien se presentará junto a su quinteto integrado por Camilo Salvatierra (saxo alto, flauta y clarinete bajo), Luis Nacht (saxo tenor), Fermín Suárez (contrabajo) y Mariano Moreira (batería).

La agrupación ofrece un recorrido por composiciones originales de Giménez López, en una propuesta musical que explora los cruces entre escritura e improvisación desde una construcción sonora profundamente colectiva. Con una identidad estética singular, el quinteto despliega un universo donde sensibilidad, riesgo y experimentación conviven en equilibrio, permitiendo que cada integrante aporte su propia voz al entramado compositivo.

El trabajo del ensamble se sostiene en la escucha atenta, la interacción constante y la exploración de nuevas posibilidades tímbricas y rítmicas, generando un espacio de creación en el que composición e improvisación dialogan de manera orgánica y dinámica.

El concierto será además una oportunidad especial para disfrutar, de manera anticipada, de Primeros auxilios, el próximo disco de Rocío Giménez López Quinteto, una obra que profundiza la búsqueda artística del grupo y que será editada este año por el sello BlueArt.

De este modo, la presentación invita a descubrir en vivo música inédita y a sumergirse en una propuesta de jazz contemporáneo que transita entre la sutileza, la intensidad y la exploración sonora.

CCEBA JAZZ presenta ROCÍO GIMÉNEZ LÓPEZ QUINTETO (Camilo Salvatierra, Luis Natch, Fermín Suárez y Mariano Moreira) | Jueves 28 de mayo, 19h en CCEBA (Paraná 1159). La entrada es libre y gratuita y el ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad del espacio. Duración: 60 minutos. 


 

Rocío Giménez López Quinteto

Rocío Giménez López

Pianista nacida en la ciudad de Rosario, graduada de la Escuela Provincial de Música. En 2017 gana una beca de formación para estudiar con la pianista Marilyn Crispell en Woodstock (NY), EE. UU. En los últimos años participa activamente de la escena de Rosario y Buenos Aires y
siendo invitada a participar de distintos escenarios y festivales del país. La discografía como líder y co-lider consta de nueve discos y está mayormente basada en composiciones originales y música improvisada.

Camilo Salvatierra

Saxofonista nacido en la ciudad de Rosario en el año 2004. Toca clarinete bajo saxo alto y flauta traversa. La música de Ornette Coleman lo inspiró a dedicarse completamente a la música. Su formación fue con el pianista Ernesto Jodos y con el clarinetista Pablo Devadder. Actualmente forma parte de diferentes proyectos de música original en Buenos Aires y Rosario.

Luis Nacht

Nació en Buenos Aires y comenzó estudios formales de flauta en la Ciudad de México. Es allí donde empieza a trabajar profesionalmente como músico. Mas tarde incorpora el lenguaje del Jazz con el estudio del saxofón. Tomó lecciones de música y saxofón con George Coleman,
Richard Beirach (New York), E. Beilin, C. Lastra, Chachi Ferreira (Argentina). Desde 1999 lidera sus propios proyectos y toca regularmente en el circuito cultural y de clubs de Argentina.

Fermín Suárez

Contrabajista, improvisador, hacedor de canciones y compositor de la ciudad de Rosario, Argentina. Su labor artística abarca una amplia gama de géneros, incluyendo jazz, tango, folclore argentino y música improvisada.

Mariano Moreira

Baterista, tecladista y compositor argentino nacido en Wilde, Buenos Aires. Se formó con los bateristas Sergio Verdinelli y Pepi Taveira. Actualmente colidera un dúo junto a Massimo Pasquini con quien ha editado el disco «Cantando en el sueño». Además, lidera su propio grupo
de música original y participa como sideman de varios grupos de la escena de jazz de Buenos Aires. También toca teclados en «Makumba», grupo de Afrobeat/jazz.


Fuente: Cecilia Gamboa – Comunicación & Prensa – mailto:[email protected]

Descubre más desde Palermo Mio

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.