El Centro Cultural de la Ciencia presente en la Casa Nacional del Bicentenario

El Centro Cultural de la Ciencia presente en la Casa Nacional del Bicentenario
En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Centro Cultural de la Ciencia y la Casa Nacional del Bicentenario invitan a niñas, niños y familias a participar de dos jornadas presenciales de juego, ciencia y arte al aire libre. Los encuentros serán en el patio de la CNB, sito en Riobamba 985, CABA. Habrá talleres lúdicos-científicos y actividades artísticas. El aforo es limitado y se reserva turno previamente acá.  #CentroCulturaldelaCiencia #C3 #CasaNacionaldelBicentenario #CNB #MujeresEnCiencia

 

Jueves 11 y viernes 12 de febrero, 17 h

Ha sido un gusto: PHimetro natural

Estamos rodeados de sustancias ácidas, básicas o neutras. ¿Pero cómo nos damos cuenta si una sustancia es básica o ácida sin usar un equipo complicado de laboratorio?

En este encuentro vas a poder usar elementos de la vida cotidiana para hacer un PHimetro natural y una escala de acidez de compuestos. También podrás presenciar una reacción química sorpresa.

  • A cargo de la bióloga Verónica Coccoz
  • Niños y niñas a partir de los 8 años (menores de esa edad acompañados por un adulto). Cupos limitados. Inscripción previa acá

Jueves 11 y viernes 12 de febrero, 18 h

Laboratorio de percepción

Un taller para experimentar con nuestra percepción del mundo. A través de distintos juegos y experiencias perceptivas, ópticas y auditivas, se realizarán preguntas y diversas respuestas de acuerdo con las reflexiones de las investigaciones científicas en neurociencias. Además se podrán explorar los vínculos de estos fenómenos con el arte y la cultura y conocer qué nos pueden enseñar sobre la manera en que percibimos el mundo.

A cargo de Agustina Rivas, Micaela Sciani y Agustina Vidal Yañez.

Niños y niñas a partir de los 8 años (menores de esa edad acompañados por un adulto). Cupos limitados. Inscripción previa acá

Jueves 11 de febrero, 19 h

VALOR VEREDA

Un espectáculo musical que invita a crear, compartir, disfrutar, integrar y expresarse. Para compartir canciones, juegos, ritmos y bailes.

A cargo del grupos musical Valor Vereda

Todas las edades. Cupos limitados. Inscripción previa acá

Viernes 12 de febrero, 19 h

VUELTA CANELA

Un recorrido musical con canciones devenidas en clásicos (“Tengo, Tengo”, “Una Nube”, “Golpeteo”, “Papaue”), que suenan en casas, escuelas y jardines, y cuentan con miles de reproducciones.

A cargo del grupo musical Vuelta Canela

Todas las edades. Cupos limitados. Inscripción previa acá

11de Febrero – Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 
El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de la UNESCO decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología, a través de la Resolución A/RES/70/212.(link is external)

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.

Hacer frente a algunos de los mayores desafíos de la Agenda para el Desarrollo Sostenible -desde la mejora de la salud hasta el cambio climático- dependerá del aprovechamiento de todos los talentos. Eso significa conseguir introducir a más mujeres en estos campos. La diversidad en la investigación amplía el número de investigadores talentosos, aportando una nueva perspectiva, talento y creatividad.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.