El Concierto por el Día Mundial del Refugiado se realizará el 20 de junio

50
El Concierto por el Día Mundial del Refugiado se realizará el 20 de junio
Organizado por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y Latin Vox Machine, el Concierto por el Día Mundial del Refugiado se realiza cada 20 de junio para conmemorar el valor de millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a escapar de sus hogares debido a la guerra, la persecución y la violencia.
 
El 20 de junio, a las 20 h., se realizará, en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, el Concierto por el Día Mundial del Refugiado. La entrada es libre y gratuita y debe reservarse en este enlace: http://www.cck.gob.ar a partir del día 18 de junio. 

«Todos los años buscamos encontrar un poco de esperanza en las estadísticas globales que publicamos para mostrar que el mundo está encontrando soluciones que ayuden a aliviar el trauma que los refugiados están viviendo cotidianamente. Pero lamentablemente las cifras continúan en aumento y nos encontramos en la actualidad frente a una realidad alarmante.

Aun así, hay motivos para la esperanza. A menudo hemos sido testigos de grandes muestras de generosidad por parte de las comunidades de acogida, de las personas y de las familias que han abierto las puertas de sus casas. Esos simples actos de solidaridad también ocurren en todo el mundo, todos los días.

Es por ello que en esta fecha que nos convoca a la reflexión, ACNUR se une a un llamado a la solidaridad a través de la música, con un concierto a cargo de la orquesta internacional Latin Vox Machine.».

La Agencia de la ONU para los Refugiados es una agencia humanitaria con un mandato específico para la protección y atención de las personas refugiadas en el mundo, establecida en diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La Oficina Regional del ACNUR para el Sur de América Latina, con sede en Buenos Aires, abrió sus puertas en 1965, y en la actualidad trabaja en cinco países de la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

El objetivo principal de ACNUR es salvaguardar los derechos y el bienestar de los refugiados, garantizar que todos puedan ejercer el derecho a solicitar asilo en otro Estado y a disfrutar de él e identificar soluciones duraderas para los refugiados. ACNUR también ha recibido el mandato de la ONU para intervenir en favor de otras poblaciones necesitadas de protección internacional como las personas apátridas, los desplazados internos y los retornados. En casi siete décadas, ACNUR ha ayudado a millones de personas a reiniciar sus vidas, lo que le ha valido en dos ocasiones el Premio Nobel de la Paz (en 1954 y 1981).

Latin Vox Machine es un proyecto sinfónico ideado en el año 2017 por el productor y realizador venezolano Omar Zambrano, junto a varios artistas y colaboradores. Mediante la música, Latin Vox Machine actúa como elemento integrador, fomentando la tolerancia y sana convivencia entre profesionales de distintas nacionalidades.

Actualmente, jóvenes que ejecutaban repertorios clásicos y populares con el Sistema de Orquestas de Venezuela fundado por el Maestro José Antonio Abreu, se encuentran esparcidos en el mundo llevando su legado y transmitiendo los valores humanos aprendidos desde la música, siendo Argentina uno de los principales países receptores de estos talentos.

En esta oportunidad, la orquesta que agrupa en sus filas gran parte de estos músicos presenta un repertorio de piezas universales, elegidas cuidadosamente para despertar emociones y enviar un claro mensaje de unidad, conciencia, respeto y fraternidad entre los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.