El domingo 23 de junio Ronda Cultural Paseo Mítico en el barrio de Villa Crespo

101
El domingo 23 de junio Ronda Cultural Paseo Mítico en el barrio de Villa Crespo
Enmarcado en Barrios Creativos: CLIC Ronda Cultural Paseo Mítico, el domingo 23 de junio a las 14:15 h., y con entrada libre y gratuita, se realizará un paseo multidisciplinario que pone en diálogo los espacios culturales, la historia y los paisajes urbanos del barrio de Villa Crespo. Actividad apta para personas con discapacidad auditiva.

 

Estás invitado a descubrir el barrio de Villa Crespo y sus espacios culturales de una forma diferente. El domingo 23/6 a las 14.15 hs vuelve el Paseo Mítico donde ficción y realidad son los caminos que se irán cruzando, para recorrer las historias y leyendas urbanas que aún viven entre los vecinos y que fueron construyendo la identidad del barrio.

Junto a las guías de Ronda Cultural vas a conocer los secretos de uno de los barrios más “bohemios” de la ciudad y explorar los relatos misteriosos que corren ocultos en sus veredas. ¿Cuánto de verdad hay detrás de un mito?

​Las Rondas Culturales son paseos multidisciplinarios que pondrán en diálogo los espacios culturales, la historia y los paisajes urbanos del barrio. De la mano de dos guías mediadores culturales, se invita a todos los vecinos de la Ciudad a descubrir Villa Crespo con otros ojos. Un diálogo entre el adentro y el afuera, para tender puentes entre los espacios y sus entornos.

Un paseo por las librerías, bibliotecas y editoriales independientes de un barrio donde la historia literaria se imprime en sus calles. Te adentrarás por la leyenda de la Paloma ligada a un conventillo muy particular, caminás sobre terrenos de ficción de la escritura del emblemático escritor Leopoldo Marechal y descubrirás el afluente de leyendas que corren por el arroyo Maldonado. La identidad del barrio se irá escribiendo a través del relato de los guías y en diálogo con el público y los vecinos.

Anotate para participar en este enlace (y una vez dentro de la página que se abre, hacé click en el botón amarillo que está sobre el final) o escribí a [email protected] solicitando más información.

Barrios Creativos

Es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad pensado para promover la oferta cultural de Buenos Aires. Busca generar redes y puentes entre actores de cada barrio, espacios culturales, gestores, artistas e instituciones. A través de un concurso y mediante un jurado notable se selecciona y premia a las mejores propuestas para que puedan llevarse adelante.

Durante 2018 personas y proyectos de Villa Crespo se reunieron semanalmente. Los unió el trabajo colectivo, amoroso, inclusivo, feminista, con amor al barrio y sus tradiciones, respeto a sus valores y formas de generar redes. Crearon CLIC y obtuvieron el primer premio para realizar la programación cultural durante 2019 con todas las actividades abiertas y gratuitas.

Además hubo tres menciones: Saldías/Recoleta, Villa Santa Rita/Villa General Mitre y Villa Luro/Versalles/Villa Real; y veintitrés fortalecimientos en eventos de otros barrios.

1 Comentario

  1. Quisiera más información sobre Ronda cultural Villa Crespo. No encuentro ningún botón amarillo y no logro configurar outlook para enviar un correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.