El domingo 28/11 se hace el 2° Concierto Anual con los Refugiados

El domingo 28/11 es el 2° Concierto Anual con los Refugiados
Este domingo se llevará a cabo el Segundo «Concierto Anual con los Refugiados», un encuentro exclusivo desarrollado por Fundación ACNUR Argentina para homenajear, a través del lenguaje universal de la música, la resiliencia de las personas que fueron forzadas a dejar su hogar y que lo perdieron todo. El concierto tendrá lugar este domingo 28 desde las 22 horas por la pantalla de Canal 9 y por el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina y contará con la participación de grandes artistas. #ACNUR #concierto #refugiados 

 

Este domingo 28 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del «Concierto Anual con los Refugiados», un encuentro exclusivo para homenajear, a través del lenguaje universal de la música, la resiliencia de las más de 82 millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo, que fueron forzadas a dejar su hogar y que lo perdieron todo.

En esta oportunidad, el encuentro podrá verse desde las 22 horas por la pantalla de Canal 9 y por el canal de YouTube de Fundación ACNUR Argentina. 

Los artistas que formarán parte de esta edición son: David Lebón, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Eruca Sativa, Nahuel Pennisi, Miss Bolivia, Agos Nisi y Osvaldo Laport, Embajador Regional de Buena Voluntad del ACNUR para América Latina.  También formarán parte del Concierto la orquesta sinfónica Latin Vox Machine, integrada por músicos migrantes y refugiados. Además, la noche tendrá un momento muy emotivo con la participación especial de Okba Aziza, un refugiado sirio que vive en Argentina. 

¿Qué es ACNUR?

Es la Agencia de la ONU para los refugiados. Millones de personas necesitan la ayuda de ACNUR para sobrevivir y ver sus derechos protegidos. Con 70 años de experiencia, la Agencia trabaja en 135 países para atender las necesidades de todas las personas que han tenido que huir de sus hogares a causa de la guerra; la persecución; la violencia generalizada o la violación de los derechos humanos.

En ACNUR el principal propósito es salvaguardar los derechos y el bienestar de las personas que se han visto obligadas a huir. Junto con los socios y las comunidades, trabajan para asegurar que todas tengan el derecho a solicitar asilo y encontrar un refugio seguro en otro país. Asimismo, busca dar soluciones duraderas para aquellos que han vivido el desarraigo.

Desde hace 70 años, ACNUR ha ayudado a millones de personas a recomenzar sus vidas, desde refugiados; desplazados internos, solicitantes de asilo y apátridas. Para lograr eso, su labor se centra en distintos ejes: protección; refugio; salud y educación. Estos han sido cruciales para restaurar pasados destruidos y para construir futuros más prometedores.

Web: https://fundacionacnur.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.