El Ecoparque del barrio de Palermo en fotos

62
Ecoparque - Jirafa
Te mostramos el Ecoparque porteño en fotos: los edificios que ya están restaurados, las esculturas, fuentes, estanques, su lago, a la jirafa que podés verla de lejos a través de su mirador, desde más lejos todavía pudimos espiar un elefante y camellos, flamencos, carpinchos, guanacos, maras, pavos reales, patos, pájaros.  #Ecoparque #Zoológico

 

El 30 de octubre de 1888 se inauguró el Jardín Zoológico de la ciudad de Buenos Aires, primer zoológico latinoamericano. 

Eduardo Ladislao Holmberg, quien lo dirigiera entre 1888 y 1904, fue quien diseñó el plano del predio, los grandes recintos construidos durante ese período bajo su dirección estuvieron a cargo de los arquitectos Boucher, el arquitecto municipal Pablo Ludwing y Virgilio Cestari, inspirándose en planos y descripciones de zoológicos europeos; el escultor Lucio Correa Morales tuvo a su cargo la dirección artística de la ornamentación de edificios.

Clemente Onelli, lo dirigió entre 1904 y 1924, y fue quien introdujo cambios que lo convirtieron en espacio innovador incorporando atracciones y diversiones como el recorrido de un pequeño tren, recorridos en pequeños autos o una vuelta al mundo. Durante su dirección se emplazaron fuentes y esculturas.

El Ecoparque es la reconversión del Zoo: donde se trabajará en la recuperación, enseñanza y conservación de la flora y fauna autóctona, incluye el traslado de animales, adecuación del espacio y cuidado de los que aún permanecen, obras de restauración de los edificios históricos (que finalizarán en 2021), recuperación de obras de arte (esculturas y fuentes), saneamiento de lagos y fuentes. Lo que se cuestiona es que varios de los edificios patrimoniales albergarán emprendimientos privados como sucede en la actualidad con la Casita Bagley. Por el momento la entrada es gratuita pero con cupo limitado.

A continuación nuestras fotos, hacé click sobre la imagen principal
para ampliarla más o recorrela con las flechas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.