El espectáculo Colisiones Cósmicas estrena en El Planetario de Palermo

60

El próximo sábado 2 de noviembre a las 17:30 horas, en Av. Sarmiento y Belisario Roldán, se realizará el estreno del espectáculo Colisiones Cósmicas en El Planetario porteño. La espectacular experiencia se intensifica con butacas 4D que hacen sentir a los concurrentes las vibraciones se lo que acontence durante el transcurso del show astronómico.

El espectáculo astronómico “Colisiones Cósmicas”, con la locución de Luis Brandoni, se estrena el próximo sábado 2 de noviembre a las 17.30 horas en el Planetario “Galileo Galilei”, avenida Sarmiento y Belisario Roldán, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Las funciones serán los martes y viernes a las 13 y 16, sábados y domingos a las 14, 17:30 y 18:30. El valor de las localidades es de $ 25. Horario de Boletería Martes a domingos desde las 11.30 hs. hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.

“Colisiones Cósmicas” es una espectacular experiencia de inmersión para todo público. Las impresionantes imágenes del espacio invitan a los espectadores a realizar un singular y sorprendente viaje por el cosmos y el tiempo, en el que son testigos de la formación de la Luna, el encuentro violento de dos estrellas, y la futura colisión de la Vía Láctea con la galaxia de Andrómeda. El viaje también transporta al público a un escenario futuro aterrador, donde la humanidad desesperadamente intenta desviar la trayectoria de un  asteroide en curso de colisión con el planeta Tierra.

El realismo de las escenas es sorprendente y se debe al empleo del moderno sistema de proyección instalado en 2012 en la Sala de Espectáculos del Planetario. Las butacas 4D permiten  al  público sentir las vibraciones ocasionadas por  el impacto de un meteorito que aceleró el final de la era de los dinosaurios hace 65 millones de años y allanó el camino para  que prosperen los mamíferos, entre ellos el hombre.

Las colisiones cósmicas, creativas y destructivas a la vez, dinámicas y deslumbrantes, se muestran en este espectáculo como lo que son: explosivos encuentros inimaginables, que dieron forma a nuestro Sistema Solar, cambiaron el curso de la vida en la Tierra y que seguirán transformando en el futuro  a nuestra galaxia y al Universo. 

Este show astronómico, pionero en simulaciones y visualizaciones científicas basadas en investigaciones de vanguardia, fue desarrollado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.  Un grupo de astrofísicos, científicos de la NASA y otros colegas internacionales exploraron la gama completa de estas colisiones espaciales, pasadas, presentes y futuras, dando como resultado una experiencia para el público que  desborda los límites de lo estrictamente visual y se sitúa en el ámbito amplio de lo sensorial, ante la impactante proximidad de planetas, asteroides, meteoritos, estrellas y galaxias.

Tras el estreno del Espectáculo para ciegos en octubre y de la reciente presentación de “Tango 360”, un musical montado sobre la banda de sonido de «Las Cuatro Estaciones» de Piazzolla, el Planetario renueva su programación para todo público con una nueva propuesta para disfrutar y sentir el cielo al alcance de la mano.