El film MONOS de Alejandro Landes se estrena el próximo jueves 10

19
MONOS de Alejandro Landes se estrena el próximo jueves 10
El 10 de octubre de 2019 se estrena MONOS, la película de Alejandro Landes: una manada de jóvenes está a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. En ciudad de Buenos Aires estará en las salas Cosmos, Artemultiplex y Village Recoleta. Sobrevivir es un juego salvaje. #monos #alejandrolandes

 

Para narrar esta historia sobre un grupo de adolescentes que intenta sobrevivir en medio de lo que podría llamarse un juego salvaje, donde un caudaloso río y una imponente montaña amenazan constantemente sus vidas, los productores apostaron a rodearse de un equipo acostumbrado a trabajar en duras condiciones de rodaje.

Los escenarios elegidos nunca antes habían sido vistos en la pantalla grande por las duras condiciones geográficas que implica rodar allí: el Páramo de Chingaza, a cuatro mil metros de altura y el Río Samaná y las montañas que lo rodean, a cinco horas de Medellín, donde el equipo técnico y de actores descubrieron el significado de la frase “estar a merced de la naturaleza”.

El fotógrafo Peter Zuccarini, quien participó en Piratas del Caribe y La vida de Pi fue invitado por Landes a filmar por tratarse de uno de los mejores directores de fotografía subacuática.

Sabíamos que no podíamos pagar lo que él cobraba por día, pero le encantó el guión, aceptó venir a Colombia y nos regaló su tiempo y sus juguetes. Fue increíble tenerlo ahí, esas escenas bajo el agua son muy impresionantes y no creo que lo pudiéramos haber hecho sin él, fue un gran privilegio”, afirma el director.

Al nombre de Zuccarini se suman los de otros dos de importante recorrido internacional: Yorgos Mavropsaridis, quien hizo parte del equipo de editores de la película y quien estuvo nominado este año al Oscar por The Favorite y la compositora londinense Mica Levi, que en 2017 fue nominada al Oscar y a los BAFTA por su trabajo en la película Jackie.

Junto a ellos los talentos colombianos Ángela Leyton en la Dirección de Arte, de Johanna Buendía en el Diseño de Vestuario y de Andrés Ramírez y Alex Rojas en Maquillaje, que, como podrá apreciarse en la pantalla, realizaron un trabajo exhaustivo.

Con nueve semanas de rodaje, una historia con muchas aristas y con un elenco que combina experimentados actores como la estadounidense Julianne Nicholson (Yo, Tonya) y el colombiano Moisés Arias (Hanna Montana / El Juego de Ender / A dos metros de ti) con un grupo de adolescentes actores naturales de diferentes zonas del país.

El guion de la película fue escrito a cuatro manos entre el director Alejandro Landes, y el director y guionista argentino Alexis Dos Santos (Glue y Unmade Beds).

Monos

Palabras del Director

MONOS es una película de aventura. Por un lado, de descubrimiento, de adolescencia, de hermandad, de pertenecer, y es una película que apela a las preguntas que nos hacemos todos: quiénes somos, quiénes queremos ser, hacia dónde queremos ir y qué estamos dispuestos a hacer para alcanzarlo.

“MONOS nació, entre otras cosas, por el interés de contar mi visión de la guerra en Colombia. No es que eso me dé un derecho particular sobre la historia, pero yo me crié por fuera del país, entre otras cosas, escapando de la violencia que padecieron miembros de mi familia que fueron secuestrados y quería contar la historia desde el punto de vista nuestro.

“Nunca me ha interesado generar un debate político. Siento que se necesita otro punto de vista, algo que parta de una especie de vacío, sin ese contexto de quién está peleando contra quién, para que la gente no la vea desde el prejuicio. La idea entonces es llevar al espectador a una especie de vacío para no permitir que entre desde lo ideológico y tratar de que pueda botar esos prejuicios para verla.

“MONOS hace una gran pregunta, no denuncia, es un grito fuerte que llega en una coyuntura del país, en un momento en el que todos nos estamos haciendo una pregunta”. Alejandro Landes

Alejandro Landes – Director / Productor / Coguionista

Nació en Sao Paulo, Brasil y fue criado entre Ecuador y Colombia.

Graduado de la Universidad de Brown con un título en Economía Política, Landes comenzó su carrera en periodismo escribiendo para The Miami Herald y produciendo el programa semanal de entrevistas políticas Oppenheimer Presents.

Su debut como director fue Cocalero, un documental sobre la coca boliviana, la improbable campaña del agricultor Evo Morales de convertirse en el primer presidente indígena del país, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance en 2007 y en salas de más de 20 países.

En 2010 fue seleccionado para el Laboratorio de directores y guionistas de Sundance Institute con una beca y una residencia en la Cinéfondation de Cannes, donde desarrolló su primer largometraje de ficción Porfirio, también coproducido por Campo Cine de Argentina.

Aquella película, que Landes escribió, dirigió y produjo, se estrenó en Cannes en La Quincena de Directores 2011 y ganó los principales premios en muchos festivales internacionales de cine. Basado en una historia real, explora lo que llevó a un hombre paralizado por una bala de la policía a secuestrar un avión y es protagonizada por el captor de la vida real Porfirio Ramírez.

Monos, es su segundo largometraje de ficción, en Colombia se estrenó este mes de agosto con gran repercusión mediática, y en Argentina su estreno está previsto para el 10 de octubre.

FILMOGRAFÍA

  • PORFIRIO – Estreno Cannes, Quincena de Realizadores 2011 Premios
  • Mejor Actor y Gran Premio del Jurado del Festival de Biarritz
  • Mejor Director Iberoamericano, Mejor Director Colombiano, Mejor Película
  • Colombiana en el Festival de Cine de Cartagena Mejor Director, Festival de Cine de
  • la Orquídea, Cuenca
  • Mejor Película, Festivalissimo Montréal
  • Mejor Película, World Cinema Festival Amsterdam
  • Premio Alexandre de Bronce, Festival Internacional de Thessaloniki
  • Premio Cinedecouverte de la Cinematek del Rey Bélgica
  • Premio Golden Peacock para Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de India
  • Premio Innovación del Festival UNASUR.
  • Selección Oficial: Toronto, Busan, San Sebastian, New Directors/New Films
  • COCALERO. (’97 min.), 2007. Estreno Sundance 2007 Director/Productor
  • Selección Oficial: New York Human Rights Film Festival, Busan International Film Festival, Festival Internacional de Guadalajara, Festival do Río de Janeiro, Munich Filmfest, BritDoc, Festival Internacional de Mar del Plata, Miami International Film Festival…
  • Estreno comercial en cines: España, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Uruguay,
  • Venezuela, Chile, México, Grecia, Ecuador
  • Premio del SUR 2007 para el mejor documental argentino.

Alexis Dos Santos – Coguionista

Nació en Buenos Aires.

Junto a Alejandro Landes escribió el guion de Monos.

Estudia arquitectura y toma cursos de actuación durante cuatro años, y de alguna manera estos dos caminos convergen al decidir hacer cine. Estudió un par de años en la Universidad del Cine, trabajó como actor en diversas obras de teatro.

Se traslada a Barcelona para asistir a un curso de guion. En esta etapa escribe y dirige junto con Natasha Braier el cortometraje METEORITOS. Reciben el apoyo de Isabel Coixet para la post-producción y con este corto se gana el ingreso a la National Film & Television School en Inglaterra. Se instala en Londres para asistir al curso de postgrado de 3 años en la especialidad “Dirección de Ficción” adonde tiene como profesor a Stephen Frears.

Su primer largometraje, Glue, producido con el apoyo financiero de Huber Bals Fund, del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), tuvo su estreno internacional en dicho festival en 2006, en la sección Competencia Oficial donde ganó el Premio Golden MovieSquad Shield otorgado por el jurado joven.

En 2006 la película obtuvo tres galardones en el 8° Festival Internacional de cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), como Mejor película (Jurado Competencia Nacional), Premio del Público y Jurado Feisal.

Glue ganó más de 17 premios internacionales. Su segundo largometraje, Unmade Beds, fue desarrollado en la Residencia de Cinefondation de Cannes. Se rodó en Londres, con el apoyo de Film Four y se estrenó en Sundance en 2009. También proyectado en Berlinale y lanzado en más de 20 países.

Breves datos de Mica Levi – Compositora – Inglaterra

Con la película Under the Skin de Jonathan Glazer, ganó varios premios de crítica y un European Film Award, así como una nominación para un BAFTA. El trabajo de Levi en Jackie Kennedy la película biográfica Jackie estuvo nominada para un Premio de la Academia en 2017. Recientemente ha trabajado en teatro para Dean Blunt’s Inna 2017 y Blakeys CowPuncher 2018. Su trabajo en MONOS le mereció el premio a Mejor Música Original en el Festival de Cine de Buenos Aires BAFICI 2019.

En esta oportunidad la fuerza y el espíritu de MONOS motivaron a Levi a darle el sí a un persistente Alejandro Landes, “me gustan las películas que días, incluso semanas después de verlas, siguen rondando en mi cabeza” afirma la singular artista.

Breves datos de Julianne Nicholson y comentario

Inició su carrera como modelo en Nueva York y París. Dentro de su trabajo cinematográfico notable se encuentran Black Mass con Johnny Depp y Joel Edgerton, lanzado por Warner Bros y August Osage County, con un elenco que incluye a Meryl Streep, Julia Roberts y Sam Shepard. Julianne también ha aparecido en varios episodios de Masters of sex de Showtime y como Esther Randolph en las temporadas 2, 3 y 4 de la galardonada serie de HBO, Boardwalk Empire.

“Amé de inmediato el guion y quise trabajar en esta cinta. Para lograr el papel tuve una llamada por Skype con Alejandro Landes y con Alexis dos Santos. Me pidieron un video con mi “prueba de vida” y lo hice yo misma, de forma casera, en mi casa en California. Lo vieron y me aceptaron.”

Cuando Alejandro y yo hablamos por primera vez y pregunté sobre el contexto fue claro desde el inicio que no era una cinta sobre Colombia, sino una historia universal, algo que sucede en muchos países del mundo. Amé esa idea: eso me permitía no circunscribirme a un conflicto específico sino a una temática que toca muchos países.

De hecho, en Sundance, que es típicamente un festival muy americano centrado en películas rodadas en lengua anglosajona, quedé impresionada ante la recepción que tuvo MONOS y la manera en que la gente se sentía emocionada al verla. Fueron apasionados y optimistas sobre sus posibilidades. También tuvo una gran respuesta en Berlín. Esta historia pasa en todos lados, es humana, así que no es solo para Suramérica, sino para todas las personas sensibles del mundo.

Cada día viví una experiencia que me abrió los ojos. Estar con esos niños fue especial y además, lo que más me impactó.

Breves datos de Jorge Román

Actor argentino que ha desarrollado un importante camino en el cine, donde ha protagonizado destacadas películas.

En el año 2009 fue convocado por Robert Redford, para participar del Laboratorio de Cine que organiza «La Fundación Sundance», con la participación de cineastas, productores y actores de distintas partes del mundo donde tuvo como entrenador actoral a Ed Harris. Desde entonces dicta numerosos talleres de actuación en cine por todo el país. Realizó Dirección de actores en el film «Los padres» y en la miniserie «Mata Salvaje» de Iñaki Echeberría.

Filmografía:

  • El Bonaerense – Pablo Trapero; La León – Santiago Otheguy; Ulises – Oscar Godoy; Nordeste – Juan Solanas; Mi mejor enemigo – Alex Bowen; El hijo de la guerra – Julieta Ledesma; Los del Suelo – Juan Baldana; Globo -Mariano Gonzalez; Zama – Lucrecia Martel; MONOS – Alejandro Landes; Matar a un muerto – Hugo Gimenez (en Paraguay); Un gauchito Gil – JoaquinPedretti.

Televisión

  • Passport – Javier Van de Couter; Reinas – Mariano Benito;
  • Encerrados – Benjamín Ávila; Monzón – Jesús Braceras.

Los Monos

Se conocieron entre sí cuando la producción escogió 30 chicos entre los cerca de 800 que les llegaron luego de un ardua búsqueda entre estudiantes de colegios, casas culturales, escuelas de teatro y hasta entes juveniles del Estado.

Al final, luego de tomar clases de actuación e improvisación con la actriz argentina Inés Efrón y un duro entrenamiento físico a cargo de Wilson Salazar, un desmovilizado que también actúa en la cinta, fueron ellos los ocho elegidos para conformar esta manada. Como si fueran uno solo se convirtieron en “el protagonista” de esta historia.

Patagrande, Rambo, Bum bum, Sueca, Lobo, Leidi, Pitufo y Perro, El Mensajero son los personajes, esos que han hecho estremecer con su situación de jóvenes a merced de las circunstancias a los públicos de los Festivales.

Los Productores

CAMPO CINE // Productora – argentina

Campo Cine es una Productora de cine de películas de ficción y documental creada por Diego Lerman y Nicolás Avruj, cuyo objetivo es apostar a propuestas personales, riesgosas e innovadoras tanto para el mercado local como internacional. Con esta meta, Campo Cine ha producido películas que han sido premiadas en los festivales más prestigiosos del mundo y estrenadas en decenas de países. Entre ellas “La mirada invisible” (2010), “Refugiado” (2014) y “Una especie de familia” (2017) de Diego Lerman; “Mi amiga del parque” (2015) y “Sueño Florianópolis” (2018) de Ana Katz, “Nosotros, ellos y yo” (2015) de Nicolás Avruj, “Los hongos” (2015) de Oscar Ruiz Navia, “Porfirio” (2013) y “Monos” (2018) de Alejandro Landes y “Marriage a Mendoza” de Edouard Deluc.

Desde 2011, comenzamos a producir también contenidos para TV, tanto series documentales como de ficción.

En 2018 Campo Cine estrenó comercialmente “Las Olas” de Adrián Biniez (coproducido con Uruguay). Y estrenó internacionalmente “Sueño Florianópolis” de Ana Katz en el Festival de Cine Internacional de Karlovy Vary (Premios: Especial del Jurado, a mejor Actriz por Mercedes Morán e Internacional de la Crítica-FIPRESCI). Durante 2018 Campo Cine finalizó el rodaje de: “Ciegos” de Fernando Zuber y “Hogar” de Maura Delpero, ambas películas se estrenarán durante 2019. Asimismo, en 2019 se terminaron de rodar “Planta permanente” de Ezequiel Radusky y “Akelarre” de Pablo Agüero.

La productora se encuentra desarrollando “El caso Morel” de Suzana Amaral, y “La inversión de la carga” de Diego Lerman.

FILMOGRAFIA DE CAMPO CINE

www.elcampocine.com.ar

  • “Tan de Repente” (2002) – Largometraje. de Diego Lerman
  • “La Guerra de los Gimnasios” (2005) – Mediometraje. de Diego Lerman
  • “Oscar” (2006) – Documental. de Sergio Morkin
  • “Mientras Tanto” (2006) – Largometraje. de Diego Lerman
  • “Servicios Prestados” (2007) – documental de Diego Lerman
  • “La temporada de las mariposas” (2008) – documental de Nicolás Avruj
  • “La Mirada Invisible” (2010) – Largometraje. de Diego Lerman
  • “Porfirio” (2011) – Largometraje. de Alejandro Landes
  • “Soi Cumbio” (2011) Largometraje doc de Andrea Yianinno
  • “La Belleza” (2012) Largometraje de Daniela Seggiaro
  • “Voyage Voyage” (2012) – Largometraje de Edouard Deluc
  • “Refugiado” (2014) – Largometraje de Diego Lerman
  • “Los Hongos” (2014) – Largometraje de Oscar Ruiz Navia
  • “NEY: Nosotros, Ellos y Yo” (2015) – Largometraje documental de Nicolás Avruj
  • “Mi Amiga del Parque” (2015) – Largometraje de Ana Katz “Los Hongos” de Oscar Ruiz Navia (2014)
  • “Una especie de familia” (2017) – Largometraje de Diego Lerman “Las Olas” de Adrián Biniez (2018)
  • “Sueño Florianopolis” (2018) Largometraje de Ana Katz “Hogar” (2019) Largometraje de Maura Delpero “Monos” (2019) Largometraje de Alejandro Landes “Ciegos” (2019) Largomentraje de Fernando Zuber “Planta Permanente” (2019) Largometraje de Ezequiel Radusky

Santiago Zapata – Productor – Colombia

Produjo sus tres primeros largometrajes antes de cumplir 30 años: The Boy (2015) junto a SpectreVision, compañía productora de Elijah Wood; acreditado como Productor Asociado, City of Dead Men (2016) distribuido por Gravitas Ventures y la internacionalmente aclamada por la crítica Monos (2019). Santiago también es cofundador de Mowies.com, una plataforma disruptiva para la distribución digital de contenidos audiovisuales.

Fernando Epstein – Productor internacional – Uruguayo

Ha producido y coproducido 18 títulos desde el año 2000. También tiene 22 créditos como Editor de cine en largometrajes y documentales. Entre sus producciones están Whisky, que ganó dos premios en el Festival de Cine de Cannes y Gigante que recibió tres osos de plata en la Berlinale. En 2018, Las Herederas, que coprodujo y editó, recibió dos Osos de Plata en la Berlinale.

Breves datos de los Monos y comentarios

Moisés Arias, Sofía Buenaventura, Laura Castrillón, Karen Quintero, Esneider Castro, Deiby Rueda, Julián Giraldo, Paul Cubides y Wilson Salazar

Moisés Arias – Pata Grande (25)

Este actor colombiano, nacido en Nueva York, tiene una amplia carrera en el cine y la televisión, en donde empezó desde niño, cuando se dio a conocer como Rico en la exitosa serie Hannah Montana. En el cine ha participado en grandes producciones como como Ender’s Game con Harrison Ford; Mi Villano Favorito 2 de Universal Pictures y Nacho Libre de Paramount Pictures y Nickelodeon.

Moisés además es un talentoso fotógrafo, a principios del 2019 lanzó su primer libro de retratos íntimos (490tx Photobook) a sus más cercanos amigos, entre otros, Will Smith y sus hijos, Jaden y Willow Smith, Bela Hadid, Kendal Jenner, Kylie Kardashian y Kanye West.

“Siempre tuve la idea de filmar algo en Colombia, pero esperaba por algo único, como lo es MONOS, el proyecto más especial del que he hecho parte”, asegura sobre la cinta el actor colombo-estadounidense, que destaca la rudeza del rodaje en el que, como todos, se negó a usar dobles de riesgo: “los horarios, el frío, la exigencia física, todo fue muy complejo”.

Sofía Buenaventura – Rambo (17)

Estudiante de secundaria que disfruta de montar en patineta con sus amigos en Cali (Colombia), se hace llamar Matt. Desde su primera actuación en Monos, ha participado en algunos cortometrajes y ahora aspira estudiar lenguas extranjeras.

“Admiro la manera en que el director se metía en nuestras vidas privadas hasta encontrar la manera de hacernos entrar en las emociones que necesitaba… tristeza, rabia, sentimientos que se pueden ver en la pantalla. Era tan bueno lo que lograba que en Sundance y en Berlín la gente me preguntaba si en verdad era mi primer contacto con la actuación”.

Deiby Rueda – Pitufo (17)

Vive con su madre y varios hermanos en uno de los barrios más marginados de Medellín (Colombia). Trabaja haciendo entregas en un supermercado y sueña con tener su propia flota de camiones de reparto. Monos fue su primera actuación.

“Este personaje se parece mucho a mí, no me gusta que una conversación sea tan seria, tan trascendental, creo que siempre hace falta una sonrisa para que todo sea mejor”. Sin embargo, es el responsable de una de las escenas más memorables de la cinta, en la que el director logra llevar al espectador al borde la impotencia y las lágrimas.

Laura Castrillón – Sueca (18)

Es bogotana, hija única y tiene 18 años. Desde hace un tiempo está vinculada al mundo del teatro, primero por su paso por el programa CREA de Idartes, luego por el colectivo Tómbola Teatro y ahora por sus estudios en la academia Casa E.

“La participación en MONOS me permitió entender que definitivamente la actuación es lo que quiero seguir haciendo en mi vida y que esto requiere disciplina y muchas veces sacrificio… como hacer escenas en el agua a cuatro mil metros de altura y ponerte toallas sanitarias en las botas para lograr calentarte”.

Julián Giraldo – Lobo (21)

Es un artista del graffiti que vive en una comuna de la ciudad de Medellín (Colombia). Dirige un pequeño salón de tatuajes y después de su primera actuación en Monos, ha continuado actuando en cine.

“Todo en mi vida es arte y el arte salva vidas, yo puedo dar testimonio de ello porque el arte me permitió salir de una zona difícil y estar donde estoy hoy, con nuevas oportunidades, no solo en el arte del tatuaje, sino también en la actuación. Espero tener aún más oportunidades”.

Paul Cubides – Perro (18)

Paul es un artista del tatuaje de Cali (Colombia) que ama dibujar, tocar la guitarra e ir a conciertos de heavy metal. Monos fue su primera experiencia en la actuación.

“Esta película puede tener muchos enfoques, quizá el más facilista es el de la guerra, pero la verdad es que es sobre un grupo de jóvenes tratando de hacerse un espacio en este mundo, sobreviviendo con lo que tienen”.

Esneider Castro – Bum Bum (18)

Vive en las faldas de un volcán colombiano, el Tolima (Colombia), donde cultiva con su padre. Ama bailar y trabajar con equinos.

“Esta experiencia es lo mejor que me ha pasado en la vida, no solo por el personaje sino por todo lo que implicó sacar adelante la película, nos tocó movilizarnos hasta en kayak y lanchas para llegar a los lugares de rodaje”.

Karen Quintero- Leidi (19)

Después de pasar por distintos internados públicos durante su niñez, hoy Karen vive en Bogotá y estudia en una escuela pública donde actúa en un programa de teatro. Monos fue su primera actuación en la pantalla.

“Me siento muy orgullosa de ver hoy la película terminada, fue un trabajo muy duro de todos los que participamos, aún recuerdo el miedo que sentía durante el rodaje de pensar que una culebra podía meterse en la carpa. Sobre Leidi solo puedo decir que todos los jóvenes deberían tener las mismas oportunidades y nunca tener que enfrentarse a problemas de adultos”.

Wilson Salazar – El Mensajero

Desde muy temprana edad Wilson fue reclutado por la guerrilla. Creció en las montañas y selvas de Colombia hasta llegar a ser líder de una temible columna móvil. Luego de desertar voluntariamente, Wilson trabajó en el centro de reinserción del Parque Panacá en el Eje Cafetero. En Monos empezó como consultor y entrenador en tácticas militares del grupo de actores adolescentes. Finalmente fue seleccionado para el personaje de El Mensajero.

FICHA TECNICA

  • Dirección: Alejandro Landes
  • Historia: Alejandro Landes
  • Guion: Alejandro Landes & Alexis Dos Santos
  • Producida por Alejandro Landes, Fernando Epstein, Santiago Zapata & Cristina Landes
  • Co-Productores: Campo Cine (Argentina), Nicolás Avruj y Diego Lerman: Lemming Film (Holanda), Film I Vast (Dinamarca), Snowglobe Film (Suecia), Mutante Cine (Uruguay) Pandora Film (Alemania), EFD Colombia (Colombia), Pando (Colombia) y Bord Cadre Films (Suiza)
  • Socios: Caracol Televisión – Dago García Producciones – Cine Colombia – Dynamo
  • Música Original: Mica Levi Director de Fotografía: Jasper Wolf Diseñadora de Producción: Daniela Scheneider
  • Edición: Yorgos Mavropsaridis – Ted Guard – Santiago Otheguy Dirección de Sonido: Lena Esquenazi – Javier Umpiérrez Sonido Directo: Javier Farina Asistente de Dirección: Alex Ezpeleta
  • Coach Actoral: Inés Efron
  • Casting EEUU: Eyde Belasco
  • Fotografía Submarina: Peter Zuccarini
  • Dirección de Arte: Angela Leyton – Daniela Scheneider
  • Diseño de Vestuario: Johanna Buendía – Daniela Schneider
  • Maquillaje: Andrés Ramírez – Alex Rojas
  • Supervisión Efectos Visuales: Peter Hjorth
  • Supervisión de Música: Bridget Samuels
  • Mezcla de Sonido: Leandro de Loredo
  • Color: Laurens Orij-Crabsalad

DATOS TÉCNICOS

  • Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca,
  • Suecia, Suiza, Estados Unidos
  • 2019
  • Idioma: Español (con subtítulos en español)
  • Duración: 105 minutos Imagen: Color Sonido: Dolby 5.1
  • Calificación: + 16 con reservas Distribuidora en Argentina: SANTA Cine
  • Monos cuenta con el apoyo de Caracol Televisión, Dago García Producciones, Cine Colombia y Dynamo. Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Reconocimientos de Producción

  • Hubert Bals Fund + Europe World Cinema Fund (Berlinale)
  • NWR Germany Regional Fund FDC – Producción Largometraje Netherlands Film Fund and Incentive Programa Ibermedia – Premio de Co-Producción

Elenco Principal

Julianne Nicholson (Estados Unidos) – Doctora Moisés Arias (EEUU) – Patagrande Sofia Buenaventura (Colombia) – Rambo Julián Giraldo (Colombia) – Lobo Karen Quintero (Colombia) – Leidi Laura Castrillón (Colombia) – Sueca Deibi Rueda (Colombia) – Pitufo Paul Cubides (Colombia) – Perro Sneider Castro (Colombia) – Bum Bum Wilson Salazar (Colombia) – El Mensajero Jorge Román (Argentina) – Buscador de Oro

Festivales y Premieres

World Cinema Dramatic Competition – Sundance Film Festival 2019 Center Piece – New Directors/New Films Film Festival 2019 Panorama – Berlinale International Film Festival 2019 Ficciones de Aquí – Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) 2019 Rencontres de Toulouse – Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse 2019 Pieza Central New Directors / New Films MoMA de Nueva York 2019 Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2019

Película de Apertura – Festival Internacional de Cine de Curazao 2019 Película de Apertura – Imagine Film Festival – Holanda 2019 Newport Beach Festival Film – California 2019 Montclair Film – Nueva Jersey 2019 Festival Internacional de Cine de Transilvania – Rumania 2019 Festival de Eslovaquia 2019 Película de Apertura Festival IndieBo 2019 Festival Internacional de Cine de Odesa 2019 Art Film Fest Kosice Eslovaquia- Blue Angel a Mejor Película BFI London Film Festival 2019 SSIFF Horizontes Latinos Festival de San Sebastían

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.