El Museo Evita fue reconocido con el Premio Travellers’ Choice 2020

Premio Travellers' Choice 2020.
TripAdvisor, sitio de internet dedicado a viajes, otorgó al Museo Evita, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, el premio Travellers’ Choice 2020, que lo convierte en uno de los museos especializados más buscados de Buenos Aires y lo ubica entre el 10% de las atracciones más populares en el mundo. #Tripadvisor #MuseoEvita #TravellersChoice2020

 

TripAdvisor recibe, permanentemente, las opiniones de millones de viajeros de todo el mundo que pasan por su sitio, lo que le permite realizar estadísticas sobre sus gustos basándose también en las calificaciones que han otorgado a y elementos guardados para distinguir a los mejores hoteles, restaurantes y experiencias turísticas del planeta.

El reconocimiento otorgado por TripAdvisor ratifica una tendencia, ya que en 2019 el Museo Evita había ingresado en el Salón de la Fama del reconocido sitio por mantenerse durante cinco años consecutivos recibiendo un “Certificado de Excelencia” gracias a las devoluciones y comentarios de los visitantes.

La casona donde funciona el Museo Evita (Lafinur 2988), construida a principios del Siglo XX en el barrio porteño de Palermo, perteneció primero a una aristocrática familia española y en 1948 fue adquirida por la Fundación Eva Perón para pasar a ser un hogar de tránsito de mujeres con o sin hijos en situaciones de riesgo.

En el año 1955 fue expropiada por el Estado y desde allí funcionaron distintas oficinas administrativas, hasta llegar a ser el sitio que guarda la colección más preciada de objetos personales de la familia de María Eva Duarte de Perón.

Allí se le propone a los visitantes un completo recorrido a través de su historia, desde su infancia en Los Toldos, su etapa como actriz, sus inicios en la política, su injerencia en el voto femenino y la lucha por la igualdad de derechos de los trabajadores, lo que convirtió a Eva en una de las figuras más emblemáticas de la historia argentina.

Mediante objetos, fotografías, videos y documentos de la época, quienes visiten el Museo Evita se encontrarán con toda clase de sorpresas, como su fascinante colección de vestidos o la carta de amor que le escribió Juan Domingo Perón cuando se encontraba preso en la Isla Martín García.

Además, en el lugar funciona el Museo Evita Restaurant, que ofrece un menú de comida argentina italiana y se encuentra en una parte interna de la casa donde estaba ubicada la cocina original, con un pintoresco y decorado jardín exterior donde se han realizado todo tipo de eventos musicales y literarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.