Inicio Ciudad El nuevo precio del Subte es de 21 pesos

El nuevo precio del Subte es de 21 pesos

El nuevo precio del Subte es de 21 pesos
El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que este aumento de 2 pesos en la tarifa de subte es una actualización pendiente desde hace un año y medio. La tarifa pasará de $19 a $21 (el Premetro, $7.50) a partir del miércoles 25 de noviembre, y aseguran que es la adecuación es necesaria para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio. #TarifaSubte #Subte

En el marco de la reapertura de las distintas actividades habituales a partir del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad el gobierno porteño actualizará la tarifa del subte desde el miércoles 25 de noviembre.

Así, pasará a costar $21, mientras que el Premetro, $7.50. La resolución N° 3377/20 fue publicada en el Boletín Oficial.

El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.

Este incremento, necesario para seguir garantizando la operación y el buen funcionamiento del servicio, es de dos pesos en el caso del subte y de 0.50 centavos en el del Premetro. Así, esta medida viene a regularizar un proceso que estaba pendiente desde hacía un año y medio, ya que fue aprobado en 2019

Es importante destacar que continuarán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos -se mantiene el pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados y pensionados y personas con discapacidad-, y el descuento de la RED SUBE.

Sigue vigente la tarifa escalonada que consiste en descuentos automáticos del 20%, 30% y 40% una vez que se superan los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También continúan los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias, y social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Si le interesa este texto, solicítelo a [email protected] indicando la url.