El Planetario se viste de azul el 6 de abril 2019

178
El Planetario se viste de azul el 6 de abril 2019
Enmarcada dentro de las actividades de concientización sobre el autismo, el sábado 6 de abril de 2019, a las 12:30 h., el Planetario Galileo Galilei, ofrecerá una versión distendida de la obra «Una de Piratas» para niños con TEA, acompañados por sus familias, titulada «El Pirata se viste de azul». Actividad gratuita hasta colmar la capacidad de la sala (250 butacas). Además, todos los detalles de la programación habitual, en esta nota.
    • Una de Piratas

    • Función “distendida” para niños con TEA -Trastornos del espectro Autista- acompañados por sus familias.
    • 6 de abril 12.30 hs. Sala de espectáculos del Planetario/ Actividad gratuita / Capacidad 250 butacas

Se designa al  2 de abril  “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo” con el fin de generar conciencia pública sobre esta condición y propiciar actividades de difusión sobre la importancia del diagnóstico precoz y la intervención temprana.  

El Planetario se suma a las múltiples actividades que durante el mes de abril organiza la Agencia Nacional de Discapacidad para propiciar la inclusión social de las personas con autismo y sus habilidades y talentos distintivos.

El sábado 6 a las 12 .30 hs presentará una función distendida de UNA DE PIRATAS en la que niños con autismo acompañados por sus familias  podrán disfrutar de un show astronómico que respeta sus gustos y necesidades. El “Pirata” del Planetario se viste de azul en esta oportunidad  porque este color es el símbolo que identifica el autismo.

¿Qué vas a ver?

El Planetario es un edificio que se parece un poco al planeta Saturno o a una nave extraterrestre, pero cuando entramos y subimos a la Sala de Espectáculos  encontramos un montón de butacas como en un cine. Cuando comienza la función las luces se apagan pero…. Se encienden las estrellas!!!!! 

Bajo ese cielo nos contarán la historia de un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, siente un miedo muuuuy miedoso.  Es que nuestro amigo es muy aventurero pero le tiene miedo a la noche … y para perderle el miedo a la oscuridad  decide viajar por el Universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y muchos astros más.

Para imaginar cómo será la visita

  • Podés recorrer el edificio virtualmente entrando aquí
  • También podés ver el trailler del espectáculo aquí
  • Visitar la página web en dónde hay muchas actividades para hacer relacionadas con este espectáculo, aquí

Para que cada uno de los visitantes puedan disfrutar esta experiencia astronómica en a función van a:

  • Moderar el sonido.
  • Disminuir la intensidad de luces.
  • Eliminar la vibración que generan las butacas.
  • Y esperarlos con nuestra mejor sonrisa!!!!

PROGRAMACIÓN GENERAL

Martes a viernes

13.00 hs. De la Tierra al UniversoPúblico general
17:00 hs De la Tierra al UniversoPúblico general

Sábados, domingos y feriados 

13.30 hs. Asteroides. Público. general +13 años
14.30 hs. Somos estrellasPúblico general +9 años
15.30 hs. Una de piratasPúblico general +3 años
16.30 hs. De la Tierra al UniversoPúblico general
17.30 hs. Una de piratasPúblico general +3 años   
18.30 hs. Somos estrellasPúblico general +9 años
19.30 hs. De la Tierra al UniversoPúblico general

Menores de 6 años GRATIS*. No podrán acceder sin ticket.  Reservas ONLINE.

Jubilados y pensionados GRATIS* No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para jubilados y pensionados sólo se pueden retirar en boletería. Sujeto a capacidad de Sala. 

Personas con discapacidad más 1 acompañante GRATIS*. No podrán acceder sin ticket. Las entradas gratuitas para personas con discapacidad sólo se pueden retirar en boletería. Sujeto a capacidad de Sala.

En todos los casos presentar documentación / Las localidades no son numeradas / No se puede ingresar a la sala una vez comenzado el espectáculo / No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

Precio: $120.- por espectáculo Cupo: 250
Horarios Boletería: Martes a viernes  09.30 a 17.00 hs./Sábados domingos y feriados 12.00 a 19.30 hs.

De la Tierra al Universo

Espectáculo astronómico para público general (ATP)

El deseo de comprender el universo puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Los invitamos a compartir un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que nos permitirá descubrir el universo que la ciencia nos ha revelado. 

Somos estrellas

Para público general (+9 años)

Un nuevo espectáculo que busca responder algunas de las preguntas más importantes de todos los tiempos: ¿de qué estamos hechos? ¿Cómo evolucionó el universo? ¿De dónde vino todo?  
Una experiencia full dome para curiosos con ganas de explorar los secretos de nuestra química cósmica y nuestros explosivos orígenes.

Una de piratas

Para público general (+3 años)

Esta fantástica historia nos presenta un pirata que, con su barco de papel navega por los 7 mares venciendo los más terribles peligros, pero… cuando el Sol cae y la noche llega, un miedo muuuuy miedoso se apodera de él. Cansado de recorrer los océanos del planeta Tierra, decide viajar por el universo donde descubre planetas, estrellas, cúmulos, constelaciones y otros astros lejanos.

Asteroide: Misión Extrema

Para público general (+13 años)
 
Los asteroides son una amenaza constante para la Tierra. Una colisión sorpresiva  podría ocasionar un cataclismo.  Sin embargo, además de un  riesgo, estos astros pueden ser una gran oportunidad. ¿Estás listo para participar en una misión extrema? ¿Estás preparado para el gran desafío? Andá a vivir un viaje espacial inolvidable  y a descubrir qué  necesita un astronauta para  llegar a un asteroide y si esa  aventura podría beneficiar a la humanidad.

Planetario Galileo Galilei

Se encuentra en la intersección de Avenida Sarmiento y Avenida Figueroa Alcorta, Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.