El sábado 1 de febrero se festeja el aniversario del barrio de Coghlan

121

aniversario del barrio de Coghlan

Con motivo del 129°Aniversario del barrio de Coghlan, se invita a todos a participar del evento a realizarse el sábado 1° de febrero, en la Estacion Coghlan , Estomba 2649 , en el horario de 17 a 19 Hs. #Coghlan

 

La ley ley 1350, sancionada el 03/06/2004, de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, instituye el día 1 de febrero como «Día del barrio de Coghlan» en conmemoración de la fecha en que se inauguró la estación ferroviaria del mismo nombre en el año 1891. La estación y el barrio deben su nombre a la memoria del ingeniero irlandés John Coghlan, nacido en el Condado Kerray, Irlanda del Sur en 1824 y fallecido en Inglaterra en 1890, quien durante treinta años (1857-1887) residió y trabajó en el país en diversos emprendimientos de obras públicas

Festejando el 129 aniversario del barrio de Coghlan se realizará un festejo el sábado 1° de febrero, en la Estacion Coghlan , Estomba 2649 , en el horario de 17 a 19 Hs.

Participarán del evento:

  • Fundación Ana Frank,
  • Talleres de Salud Mental del Pirovano,
  • Solbayres,
  • Compromiso Barrial,
  • Grupos Musicales
  • Orquesta de La Soka Gakkai

En simultáneo, se estará realizando, la intervención de un Mural de la Estación a cargo del artista Adriano Paolo Patxi Mazzoni Alonso.

Límites del barrio de Coghlan, Comuna 12

La Legislatura de la Ciudad aprobó la delimitación definitiva de las 15 Comunas que comprenden a 48 barrios de la Ciudad, mediante la Ley N° 2650 sancionada en marzo de 2008. La norma define los límites y divisiones establecidos en el mapa (Anexo I) de la Ley Orgánica de Comunas N° 1777 que había sido modificado por la Ley N° 2094 del 21 de septiembre de 2006. Quedan así derogadas la Ordenanza Nº 26607 de 1972 y 51.163 referidas a los barrios de la Ciudad de Buenos Aires y sus límites.

El barrio de Coghlan queda así delimitado: «se conforma el territorio que llevará el nombre de Coghlan, fijándose los siguientes límites: vías del ex FF.CC. Gral. Mitre (ramal Mitre), Núñez, Zapiola, Franklin D. Roosevelt, Av. Dr. Ricardo Balbín, Av. Monroe, vías del ex FF.CC. Mitre (ramal Suárez), Estomba, Franklin D. Roosevelt, Tronador, Av. Congreso, San Francisco de Asís, Quesada hasta su intersección con vías del ex FF.CC. Gral. Mitre (ramal Mitre);«.

El emblema del barrio de Coghlan, que ilustra esta nota, está compuesto únicamente por la obra de Aniko Szabó que representa la estación de ferrocarril, lugar donde nació el barrio y hoy es su centro social y comunicación con el centro de la ciudad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.