El Vesak 2019 se celebra el 26 de mayo en el Barrio Chino

1613
Vesak 2019
El domingo 26 de mayo, entre las 11 y las 20 h., en la Plaza Barrancas de Belgrano, se realizará la ceremonia del Vesak 2019, que celebra el plenilunio en el mes mayo, siendo el día más sagrado para millones de budistas de todo el mundo porque conmemora el nacimiento del  Buda Sakyamuni (Sidharta Gautama). La Ofrenda al Buda y el Baño de Buda, Tai Chi al aire libre, espectáculos, stands culturales y de comida vegetariana.
Buenas acciones Buenas palabras Buenos pensamientos 
Dar confianza Dar esperanza Dar alegría Dar facilidad
Venerable Maestro Haing Yun

Con motivo de conmemoración del nacimiento del Buda Sakyamuni, el monasterio Budista Fo Guang Shan Argentina realizará la Ceremonia del Baño del Buda el 26 Mayo 2019.

El baño del Buda consiste en emplear el agua del Buda para purificar nuestro interior: cuerpo, habla y mente.

Este día también se promoverá el «Vegetariano por un Día«, por eso habrá más de 30 stands de gastronomía vegetariana, para que puedan conocer y degustar distintas variedades.

A las 11 de la mañana, comenzarán con una clase de Taichi al aire libre, seguido de espectáculos, música, canto en vivo, danza y la esperada Ceremonia para darles bendiciones, todo finalizará a las 20hs.

En este acto, se difundirán las enseñanzas del Venerable Maestro Hsing Yun: «Las tres bondades y los cuatros tipos de dar»Bondad en las acciones, en las palabras y en los pensamientos. Dar felicidad, esperanza, confianza y facilidad.

Fecha: 26 de Mayo 2019
Lugar: Plaza barrancas de Belgrano, Barrio Chino de Bs As

VESAK

El 18 de mayo de 2019, luna llena marcó la celebración más sagrada en la tradición budista porque se festeja el nacimiento, iluminación y muerte de Siddharta Gautama, mejor conocido como Buda.

Esta celebración se denomina «Vesak» y aunque hay bailes y ofrendas, se trata en realidad de una celebración íntima, honrando el legado de Buda a través de la compasión hacia todos los seres.

La tradición de celebración se atribuye al propio Buda quien dio la instrucción sobre la manera adecuada de rendirle homenaje. Él aconsejó no llorar, sino comprender la ley universal de que todas las cosas compuestas (incluyendo su propio cuerpo) son efímeros.

Les pidió a sus seguidores no llorar sobre la desintegración del cuerpo físico, sino a tomar sus enseñanzas, haciendo hincapié en que la manera de rendirle homenaje, no era la mera ofrenda de flores, incienso, y luces, sino tratando de seguir sinceramente sus enseñanzas.

Vesak debería ser considerado como un momento de liberación e iluminación. La Luna Vesak, se contempla como un momento de transmutación y si estamos en la sintonía correcta y abierta, podremos resurgir con nuestros espíritus.