Elecciones legislativas porteñas – Cómo queda la Legislatura

132
Elecciones porteñas - Cómo queda la Legislatura
Elecciones porteñas – Cómo queda la Legislatura
Vamos Juntos, representante del oficialismo porteño, arrasó, con el 50,60% de los votos, en las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre de 2017, quien consolida la mayoría propia. Unidad Porteña obtuvo el 21,19%. Evolución un 12,69%. Frente de Izquierda y de los Trabajadores el 6,87%. Avancemos hacia un país mejor el 4,71%. Autodeterminación y Libertad el 3,95%.

Vamos Juntos, que obtuvo el 50,93% de los votos, estuvo encabezada por el actual ministro de Modernización, Andrés Freire. El PRO arriesgó 12 bancas y consiguió 16, 4 más de las que tenía. De esta forma, el bloque del oficialismo estará integrado por: Freire, Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Álvarez Palma, Claudio Cingolani, María Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchetiere, María Luisa González Estevarena, Guillermo González Heredia, Cristina García, Héctor Apreda y María Cecilia Ferrero.

Unidad Porteña, encabezada por Mariano Recalde, se ubicó en el segundo lugar con el 21,74% de los votos. Ponía en juego 5 bancas y adquirió 7, dos más de las que tenía. Es así que el peronismo contará con Recalde, María Rosa Muiños, Hilda Montenegro, Leandro Santoro, Santiago Roberto, Lorena Pokoik y Juan Manuel Valdés. Vamos a ver cómo se ensambla Unidad Ciudadana con los bloques del Frente para la Victoria (ocho integrantes, cuatro vencen mandato a fin de año) y Peronista (tres integrantes, solo renueva María Rosa Muiños, que acompañó a Recalde en la lista).

Evolución, encabezada por Débora Pérez Volpi, aparece en el tercer lugar con el 12,33%. Arriesgaba 3 bancas, obtuvo 4, 1 más de la que tenía. De esta manera, el bloque SUMA+ incorpora a Débora Pérez Volpin, mientras que Inés Gorbea, Hernán Rossi y Juan Nosiglia renovaron sus mandatos. El socialista Hernán Arce también continuará en su banca en el nuevo período.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores, encabezada por Myriam Bregman (que obtuvo más botos que Marcelo Ramal como diputado), llega en cuarto lugar con el 5,81%, incorporando dos legisladores. Quedando conformado por Bregman (PTS), Solano (PO) y Del Corro (PTS) quien ocupará el cargo del actual legislador Marcelo Ramal (PO).

Frente 1 País, con el 4,88% de los votos, incorpora a Sergio Abrevaya.

Autodeterminación y Libertad, con el 4,31% de los votos, suma a Marta Martínez.