El “Empoderamiento Femenino” es el tema de la nueva edición del Green Drinks

En esta oportunidad participarán tres organizaciones que trabajan por el Empoderamiento Femenino brindando oportunidades y herramientas muy valiosas.

5
El "Empoderamiento Femenino" es el tema de la nueva edición del Green Drinks
El “Empoderamiento Femenino” es el tema de la nueva edición del Green Drinks

Con entrada libre y gratuita, pero con inscripción previa, se realizará, el próximo martes 11 de abril a las 19 hs., una nueva edición del Green Drinks Buenos Aires sobre Empoderamiento Femenino, en El Quetzal, Guatemala 4516 en Palermo,. ¿Cómo se empodera entonces la mujer? ¿Cómo educamos a la sociedad para poder, al fin, derribar los muros que hacen que aún hoy en día se libre una lucha entre géneros? 

Si bien en los últimos tiempos la mujer ha logrado importantes conquistas en términos de derechos, aún persisten marcadas diferencias (especialmente en el ámbito laboral-profesional), situaciones de discriminación, desigualdad y violencia que marcan la necesidad de reforzar e intensificar las políticas de protección y desarrollo del género femenino en su conjunto.

En esta oportunidad participarán tres organizaciones que trabajan por el Empoderamiento Femenino brindando oportunidades y herramientas muy valiosas: Sandra Nicolás, Presidenta de Mujeres Empresarias CAME, Romina Ávila, Fundadora de Madre Emprendedora y Nathalie Stevens, Fundadora y Presidenta de La Fundación de Los Colores.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa razón por la cual deberás anotarte en esta página

https://welcu.com/events/green-drinks-bueno-aires-11-4-empoderamiento-femenino

Acerca de Green Drinks BA

Green Drinks es una red internacional de reuniones de networking para personas involucradas o interesadas en temas de sustentabilidad. Estos encuentros se realizan en más de 650 ciudades del mundo, con el objetivo de conectar a los distintos actores del área para propiciar sinergias y proyectos.

En Buenos Aires, las reuniones comenzaron en 2007 y fueron re-lanzadas en agosto de 2009. Desde su relanzamiento, las mismas han crecido paulatinamente hasta convertirse en un claro referente de la escena verde de Buenos Aires. Además, la edición local de Green Drinks ha recibido numerosos elogios y amplia atención de medios de prensa, entre ellos La Nación, Clarín, Diario Crítica, revista Oh La La, revista Time Out Buenos Aires, radio Metro y radio El Mundo, entre otros (podés ver algunas de las notas en la sección de prensa).

El movimiento de Green Drinks nació en Inglaterra y consiste en la reunión de un grupo de personas vinculadas al desarrollo sostenible que, mientras comparten un trago, charlan e intercambian información y proyectos.

Actualmente las mismas tienen lugar el 2º martes de cada mes, de 19 a 21 hs., en sedes rotativas. Para cada encuentro se plantea un tema vinculado al desarrollo sostenible y se exponen algunos proyectos de la Ciudad relacionados a la temática. Luego hay un espacio para intercambio informal entre los asistentes, los invitados especiales y los organizadores.

Los eventos son organizados por dos voluntarias apasionadas por el desarrollo sostenible. Más sobre ellas en la sección Los organizadores.

Oradores

Sandra Nicolás

Sandra es Presidenta de Mujeres Empresarias CAME, Secretaria de Servicios de CAME, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Asociación Fábrica de Porcelana, Loza y Afines (AFAPOLA) y Presidenta de la Cámara Argentina de Mujeres Empresarias Federal (CAMEF). Preside el sector de Mujeres Empresarias desde el año 2012, con el objetivo de potenciar el aporte de la mujer en los ámbitos económico, social y cultural. Tiene participación activa en la Comisión Tripartita para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO) y la Comisión de Asesoramiento Contra la Violencia Laboral (OAVL), ambas comisiones dependientes del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La CAME es una entidad gremial empresaria que representa a 1.544 federaciones, cámaras, centros y uniones empresarias. Entre Industria, Comercio, Economías Regionales y Turismo, agrupa a 1.300.000 empleados y obreros. Dentro de la entidad, Mujeres Empresarias brinda un espacio estratégico de desarrollo y fortalecimiento gremial-empresario dirigido a la mujer empresaria y a las emprendedoras PYME. Cuenta con interacción permanente con organismos nacionales e internacionales, tanto públicos como privados.

Romina Ávila

Romina es Fundadora de Madre Emprendedora. Es Licenciada en Administración de Empresas y cuenta con un posgrado en Negocios. Es especialista en Marketing Estratégico orientado al segmento mujer, facilitadora y mentora en distintas propuestas para emprendedoras que promueven la innovación. Es, a su vez, Consultora en Perspectiva de Género para el fortalecimiento de entidades públicas y privadas y proyectos emprendedores.

Madre Emprendedora es una organización que busca la generación de espacios para el desarrollo económico e inclusión social de la mujer madre, mediante programas y proyectos de impacto que posibilitan el profesionalismo de sus iniciativas emprendedoras.

Nathalie Stevens

Nathalie es Fundadora y Presidenta de La Fundación de Los Colores. Trabajó más de 20 años en multinacionales de la industria cosmética en posiciones gerenciales de marketing y al notar como paulatinamente se perdía el oficio de Maquilladora Profesional detectó una oportunidad real para mujeres en contexto de vulnerabilidad.

La Fundación de los Colores es un Programa que enseña el oficio del Maquillaje Profesional para que las mujeres se descubran como personas con habilidades. Al egresar, reciben el maletín de maquillaje profesional y el uniforme retribuyendo con el fruto del nuevo trabajo el costo del curso y de ambas herramientas. El curso cuenta con el aval de la Universidad de Flores. El Programa acerca oportunidades para que las Maquilladoras tengan acceso a un público distinto al de sus zonas geográficas, articulando con empresas y organizaciones. Crean círculos virtuosos: todas sus capacitadoras son egresadas de la fundación.