En el Hospital Rocca diseñaron una prótesis para miembro inferior con rodilla y tobillo móvil

n el Hospital Rocca diseñaron una prótesis para miembro inferior con rodilla y tobillo móvil

Ideada y producida  por los técnicos Gabriela Chimeno y Adrián Tisera, bajo la tutela del «Equipo de amputados», compuesto por el Dr. Merlo y el Dr. Genuso, fue diseñada una prótesis de miembro inferior, con rodilla y tobillo móviles, en el Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, cuyo costo de fabricación es un 70% menor que el precio que proponen las ortopedias. #protesismiembroinferior #rodillaytobillomovil #HospitalRocca #EquipodeAmputados #GabrielaChimeno #AdrianTisera #Dr.Merlo #amputado #HospitaldeRehabilitación #HospitalManuelRocca

 

El Dr. Fernando Cichero, Director del Hospital Rocca, comentó una excelente noticia: se trata de una prótesis para miembro inferior con rodilla y tobillo móvil.

Fue ideada y producida  por los técnicos Gabriela Chimeno y Adrián Tisera, bajo la tutela del «Equipo de amputados«, compuesto por el Dr. Merlo y el Dr. Genuso.

Lo destacable es que su costo de fabricación es un 70% menor del precio que proponen las ortopedias.

Sobre el Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca”

El Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca” se dedica a la rehabilitación neuromotora y sensorial de patologías relacionadas al sistema nervioso central y periférico. Recibe aproximadamente un total de 500 mil consultas al año.

Trabaja con tres modalidades de atención: la forma ambulatoria, los tratamientos con internación en el establecimiento y el Hospital de Día en el que se atienden varias especializaciones en forma conjunta. Dentro de las diversas especialidades que se atienden en el Hospital Rocca, se destacan el servicio de fisiatría que se dedica a la rehabilitación motora, kinesiología, terapia ocupacional, psicopatología, psicopedagogía y odontología.

Uno de los pilares fundamentales del grupo de profesionales que trabajan en el Hospital, es la búsqueda constante de la reinserción en la sociedad de aquellos pacientes con discapacidades. Para ello, hay un sector de recreación y deportes que contribuye tanto a la rehabilitación de las personas en tratamiento como a la reinserción de los mismos en sus vínculos sociales.

Los profesionales hacen hincapié en que el trabajo de los médicos, para lograr una mejor rehabilitación, no debe ser meramente una tarea hospitalaria. Es por eso, que algunos servicios de Hospital y bajo responsabilidad de los profesionales, realizan salidas a la vía pública con el objetivo de que el paciente en tratamiento se reinserte en la sociedad más rápidamente.

La duración de los tratamientos va a depender del tipo y la complejidad de las patologías diagnosticadas. El Hospital cuenta con un comité que normatiza y organiza los grupos de trabajo para los diversos tipos de rehabilitación. Los grupos se basan fundamentalmente en equipos multidisciplinarios que fijan objetivos con el paciente y evalúan los logros del mismos a través de la interrelación y el trabajo en conjunto entre los diversos profesionales tratantes.

(fuente: https://www.buenosaires.gob.ar/noticias/hospital-de-rehabilitacion-manuel-rocca)

Hospital de Rehabilitación “Manuel Rocca”
Av Segurola 1949, CABA
Teléfono: 4630-4700 / 4800
Guardia: 4630-4740 / 4741 / 4742
https://www.buenosaires.gob.ar/hospitalrocca

Foto: Técnicos Gabriela Chimeno y Adrian Tisera, Diseñadores de la prótesis. / Prótesis diseñada

1 Comentario

  1. NO SE PUEDEMAS QUE FELICITAR AL EQUIPO DE AMPUTADOS A CARGO DEL DR.MERLO EXCELENTE TRAUMATOLOGO Y MENOS MEJOR PERSONA POR EL LOGRO !!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.